Este fin de semana se disputa en el pabellón municipal de Es Viver el II torneo Ciutat d'Eivissa 2005 de voleibol alevín e infantil, el más importante que se disputa en Balears en su categoría. Un total de 34 equipos pertenecientes a 14 clubes, tres de ellos pitiusos y los once restantes mallorquines, y 270 jugadores competirán desde mañana, a partir de las 10,00 horas, hasta el domingo al mediodía para hacerse con el título en un trofeo que gana cada vez más en importancia y que prácticamente ha doblado el número de participantes con respecto a la edición del año pasado.

«El torneo está organizado para los equipos alevines, pero hablando con los clubes invitados surgió la posibilidad de que viniese también algún conjunto infantil femenino y por eso hay nueve equipos de esta categoría. No obstante, sólo es un complemento y no hemos traído más equipos porque materialmente era imposible», asegura Sebastián Franch, monitor de Es Viver y organizador del torneo. Roque López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, destaca la implantación en los últimos tiempos del voleibol en las Pitiüses. «Hace casi seis años, cuando llegue al cargo, este deporte era prácticamente inexistente en la isla. Ahora, hay un club consolidado en la liga autonómica masculina y femenina, el Cor Pitiús, además de la escuela municipal y se ha surgido un nuevo club y otro está a punto de crearse», asegura.

En cuanto a los equipos participantes, en categoría alevín participarán 25 conjuntos del Es Viver, Sa Murada, Formentera, Rafal Vell, Son Ferrer, Valldemossa, Petra, San Vicente, Sóller, Eugenio López y Sant Josep Obrer. Los equipos están divididos en cuatro grupos y jugarán a lo largo de todo el sábado (el último partido está previsto que comience a las 22,00 horas) en las cuatro pistas que se habilitarán en el pabellón, mientras que el domingo será el turno de los cuartos de final, semifinales y final. En infantiles, los nueve equipos que compiten en el torneo son Es Viver, Formentera, Bunyola, Esporles, Sa Murada, Sóller, Valldemossa, Artá y Petra. «En alevines no hay liga balear y este torneo viene a cubrir ese hueco, por lo que es casi un campeonato no oficial. Lo que no hay duda es que es el más importante en Balears», añade Roque López.