El Arzuaga&Gasifred fue recibido ayer por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, que les agradeció con una placa conmemorativa su esfuerzo por ascender a División de Plata y su título de campeones de Primera Nacional A.

Asimismo, les brindó todo el apoyo que la institución pueda darles en el futuro. En este sentido, la consellera de Deportes, Cati Palau, junto al director general de Deportes del Govern Balear, Pepote Ballester, se reunirán mañana con los responsables del club para abordar el tema de ayudas económicas.

Por otro lado, el portavoz del conjunto pitiuso, Juan Ortiz, comentó tras el acto con Palau que el Gasifred está en un «compás de espera» en cuanto a renovaciones y fichajes, ya que según declaró «estamos pendientes de las reuniones con las instituciones para saber con qué dinero contamos de su parte. Esto nos va a supeditar el resto». Los directivos ya se han reunido con el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, quien les transmitió su apoyo y les citó a una nueva reunión cuando supieran con qué ayudas cuentan del Consell.

Por otra parte, Ortiz señaló que hay «un principio de acuerdo con Jandro», aunque agregó que «todo depende de qué presupuesto tengamos, porque Jandro quiere un equipo competitivo que superaría los 60 millones de pesetas».