Europa Press|LE MANS
El piloto italiano Valentino Rossi impuso de nuevo su ley en la última sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable del Mundial de motociclismo, y se aseguró la pole de MotoGP con un mejor tiempo de 1'33''226 que dio al traste con la aspiraciones del español Sete Gibernau (Honda) de partir con ventaja en la parrilla de salida de Le Mans.

En su pugna particular por el campeonato del mundo, Gibernau volvió a salir perjudicado ante el doctor y, acusando serios problemas en su moto durante la sesión clasificatoria, tuvo que conformarse con encabezar la segunda línea de la parrilla al acabar cuarto en la prueba.

El puesto del español, por contra, fue superado en el resto de categorías por la representación de pilotos nacionales, después de que el joven Dani Pedrosa (Honda) se desmarcara de nuevo como el mejor español sobre las dos ruedas y acabara primero en 250 cc, secundado por el tercer puesto de Héctor Faubel (Aprilia) en la menor de las cilindradas.

El piloto español de 250 cc fue el mejor en una sesión marcada por la buena actuación tanto suya como del mallorquín Jorge Lorenzo, que se hizo con una meritoria tercera plaza, sólo mejorada por el catalán y el australiano Casey Stoner (Aprilia). Los pilotos aprovecharon que la torrencial lluvia pronosticada por los meteorólogos no alcanzó el trazado francés y se lanzaron desde el principio en pos de una situación en la parrilla de salida. Y con la pista seca y en buen estado es muy difícil batir a Pedrosa.

Por su parte Faubel, hizo una buena sesión oficial y saldrá en la tercera posición de la parrilla, sólo superado por el suizo Thomas Luthi, de Honda, y por el líder del Mundial, elfinés Mika Kallio, de KTM. Faubel, que es quinto en el campeonato buscará de nuevo su primera victoria en el Mundial y, de paso, recortar los 20 puntos con los que le aventaja Kallio enn la clasificación.