El atleta del Pitiús Mario Avellaneda está preparando a conciencia la Copa de Europa de selecciones de marcha que tendrá lugar en Miskolc (Hungría) el próximo 21 de mayo, a partir de las 8,00 horas.

El marchador ibicenco comentó que la preparación está yendo como él esperaba, ya que ha estado concentrado en Benicassim (Castellón) con el resto de convocados por España. «Lo tenemos todo hecho y ya estamos esperando a que llegue el día. La preparación ha sido bastante buena, ya que hemos estado con el resto de compañeros durante 15 días», explicó.

El corredor ibicenco tendrá que cubrir 50 kilómetros en los que se ha marcado superar la sexta plaza que consiguió en el año 2000. «Es el mejor resultado que he hecho, ya que en 2001 quedé el decimosexto y en 2003 séptimo», argumentó Avellaneda, que da como principal favorito a Rusia. «Los rusos tienen todas las papeletas para ganar, aunque nosotros partimos como segundos favoritos por equipos», indicó.

El atleta del Pitiús tiene previsto correr siete días más tarde en La Coruña una prueba de 20 kilómetros, pero especifica. «Si la cosa va normal y no es muy machaque la prueba de Hungría, iré a La Coruña, sino, vendré a Eivissa a descansar durante algunas semanas», sentenció el marchador pitiuso.