Esther Farré.
Jordi Fernández ha tenido el premio de la selección después de una gran temporada en el PDV.

Jordi Fernández, entrenador del Club Bàsquet Puig d'en Valls, será el seleccionador español del combinado sub'20 que dispute el campeonato de Europa que tendrá lugar en Brno (República Checa) del 1 al 10 de julio.

Ésta será la primera vez que el entrenador del equipo de Santa Eulària se ponga al frente de una selección nacional, aunque el pasado verano ya tuvo una experiencia con el combinado absoluto B, que jugó un torneo amistoso en Polonia. «Es difícil entrar en ese grupo de trabajo, porque puede haber mucha gente capacitada para ese puesto. Tengo mucha ilusión, porque después de tantos años entrenando es gratificante que te den la oportunidad. Vamos a intentar hacerlo bien para mantenernos unos años», aseveró.

El técnico del PDV será el encargado de confeccionar el grupo de 12 jugadoras del año 1985 de las Ligas Femenina 1 y 2 que se enfrenten a Rumania, República Checa y Croacia en la primera ronda del torneo. «Es una generación con no demasiadas jugadoras. Vamos a ver qué logramos, ya que nadie me ha presionado para lograr medalla y otros méritos», comentó el preparador catalán.

Fernández dice estar «expectante» por empezar la concentración, que previsiblemente tendrá lugar a partir del 1 de junio en Lugo. «Confeccionaremos una lista de 24 jugadoras y luego haremos una criba que se quedará un equipo de 15 para dejar finalmente 12», explicó.