Kaisa Tuure, izquierda, intenta quitarle el balón a Anabel Jiménez en el partido de liga disputado en Santa Eulària.

La baja de Iria Villar en el Club Bàsquet Puig d'en Valls ha trastocado los planes de la secretaría técnica, ya que contaban con ella como una jugadora importante en el puesto de pívot. El director deportivo del club, Víctor Torres, confirmó ayer que el juego interior del PDV iba a ser, si no se torcían las negociaciones, Sandra Dijon, Katia Temnik, Iria Villar y el nuevo refuerzo con el que negocian, Esther Farré, jugadora del Stadium Casablanca de Liga Femenina 2. Esta ala-pívot de 1,91 metros y 22 años, debe dar hoy una respuesta a la oferta que le ha realizado la entidad de Santa Eulària, que se espera que sea positiva.

La ausencia de la pívot canaria, unida a la marcha de Jenny Laaksonen, obliga a fichar a una nueva jugadora que sea la sustituta natural de la francesa Dijon. En este sentido, una que tiene muchos números para recalar en las Pitiüses es la 'cinco' finlandesa del Yaya María Breogán, Kaisa Tuure. Esta 'center' de 26 años y 1,93 metros, que lleva dos temporadas en el cuadro lucense, ha promediado esta temporada un 38% en tiros de campo (69 convertidos de 184 intentados), ha capturado 133 rebotes (87 defensivos y 46 ofensivos) y ha puesto siete tapones entre sus números más interesantes.

Por otro lado, el club continúa negociando con Anabel Jiménez para su renovación y todo apunta que pueda ser una más del grupo de las que continuarán el próximo año (Anna Gómez, Sandra Dijon, Katia Temnik y Silvia Morales).

La base Arantxa Novo ha sido descartada por el PDV para continuar en el club, ya que tiene por delante un largo proceso de recuperación de su lesión de rodilla (hasta final de octubre) y tanto la entidad como la propia jugadora de Ferrol han preferido que se recupere bien, que continúe sus estudios y cuando se recupere que busque su mejor opción deportiva.

En la posición de 'uno', la entidad que preside Toni Marí continúa sondeando el mercado nacional y comunitario a la caza de una jugadora contrastada y con experiencia que supla la baja de Arantxa y que dé solidez al equipo. En este sentido, se descartó la opción de Clara Bermejo y ahora se mira en la Liga Femenina 2 y en otras ligas europeas donde poder encontrar lo que buscan, ya que el mercado español cotiza al alza y los precios son desorbitados para el PDV.