Los jugadores del Arzuaga&Gasifred recibieron las felicitaciones del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y del concejal de deportes, Roque López. Fotos: GERMÁN G.

El Arzuaga&Gasifred fue agasajado ayer en el Ayuntamiento de Eivissa, en donde el alcalde, Xico Tarrés, felicitó a los campeones y les éntregó una placa conmemorativa de su histórico ascenso a División de Plata. Por el conjunto ibicenco estuvieron presentes en la recepción la casi totalidad de la plantilla, con la excepción de Roberto, Óscar y Juli II. Así, Juli, Iván, Clayton, Lucas, Cabanas, Ernesto, Miguel, Carlos y el técnico Jandro sí acudieron al acto acompañados de los directivos Juan Ortiz, Juan Ruiz, Mariano Ripoll, el presidente José Ferrer y Jesús Cantero, de Bodegas Arzuaga.

«El club lleva muchos años trabajando por el ascenso y ahora lo habeis logrado, por lo que os mereceis todas nuestras felicitaciones. Sois un ejemplo para los demás conjuntos de Eivissa y espero que, detrás de vosotros, vengan más equipos», aseguró Xico Tarrés. El alcalde aprovechó su discurso para lanzar un mensaje velado sobre el tema de las ayudas económicas para la próxima temporada, uno de los preocupaciones ahora del Gasifred, al señalar que «siempre tendreis la sensación de que recibís menos dinero del que esperais, pero es más del que se podía esperar hace años». Tarrés también emplazó al equipo para el año que viene: «El año que viene teneis que volver por aquí para celebrar otra cosa, lo que vosotros querais. Entonces no habrá sólo una placa, sino algo especial para todos».

Por su parte, el Gasifred también tuvo un detalle con el alcalde y Jandro hizo entrega a Xico Tarrés de una fotografía con todos los integrantes de la plantilla. «Es algo que guardaré con cariño. Seguro que no estará escondido en un cajón», bromeó el alcalde.