Sant Rafel 0
PE Sant Jordi 1

SANT RAFEL: Palacios (**), Rubén (*), Pati (*), Iñaki (*), Nacho (*), Fita (**), Jacob (**), César (*), Bartolo (*), Pedro (**) y David (*)
Cambios: Quisco (*) por Nacho (min.56); Ricki (-) por Pedro (min.70); Carlos (-) por Pati (min.81)

PE SANT JORDI: Javi (**), Joan Planells (**), Joshua (*), Noel Ramón (**), David Dengra (*), Amorós (*), Pepe Ramón (*), Víctor Lozano (*), Cucu (**), Aguilera (**) y Carlos Marí (***)
Cambios: José Luis (*) por David Dengra (min.51); Manolo Moya (*) por Pepe Ramón (min.67); Toni Ferrer (-) por Aguilera (min.81); Tonichi (-) por Cucu (min.85)

Àrbitro: Bardají Martín. Amonestó con amarilla a los locales Iñaki, Jacob y Pedro; y a los visitantes Pepe Ramón y al fisioterapeuta del equipo.

Goles: 0-1, min 90: Carlos Marí.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel. 500 espectadores.

Gustavo López

La Penya Esportiva de Sant Jordi se proclamó ayer campeón de la Regional Preferente al derrotar al Sant Rafel, lo que le permite jugar la liguilla de ascenso a Tercera División.

El equipo local, que también luchaba por este objetivo, no pudo con un rival bien plantado en el campo y con mayor acierto cara al gol.

El partido tuvo la típica tensión que se espera en un choque de este tipo en el que está en juego toda la temporada. En la primera parte el dominio fue para el equipo visitante, mientras que en la segunda, los locales tuvieron más posesión de balón, aunque un rápido contragolpe de los de Edgardo López fue el que apuntilló al conjunto de Pepe Arabí.

En el discurrir del primer acto, el Sant Jordi dispuso de claras ocasiones para marcar, sobre todo en el epílogo de este periodo. Una falta directa botada por Aguilera mediada la primera parte obligó a Palacios a sacar una mano providencial y desviar a córner. Éste fue el primer aviso de los visitantes. En los minutos finales, Carlos tuvo la ocasión más clara al plantarse sólo ante el meta local pero falló; al igual que falló Pepe Ramón con un disparo desde la frontal del área antes del descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Cucu estrelló un balón a la madera de un fuerte cabezazo a pase de Joan.

La primera ocasión que tuvo el Sant Rafel la protagonizó Pedro, quien remató de cabeza un centro de Jacob, que detuvo sin problemas Javi. Transcurría el minuto 61. Tres minutos más tarde, Quisco disparó desde dentro del área en una jugada personal y el portero santjordiense despejó a córner.

A partir de ahí hubo mucho juego parado por faltas en el centro del campo, hasta que Carlos Marí se internó en el área y, muy escorado, cruzó el esférico que quedó fuera del alcance de Palacios. El árbitro alargó el partido seis minutos en los que no hubo tiempo para nada más.