El Gasifred espera sumar una nueva victoria en su pista para poder celebrar así el ascenso a División de Plata.

Es la hora del ascenso. Después de la fumata negra del pasado 23 de abril en la pista del Alella Marfil, en el que se perdió contra pronóstico ante el antepenúltimo clasificado (6-5), el Gasifred quiere sentenciar la liga ante el Escola Pia (18,30 horas) y convertirse esta tarde en nuevo equipo de División de Plata.

Todo está preparado para la fiesta del ascenso, a pesar de que la consigna es frenar la euforia para evitar despistes como los de la última jornada. No obstante, la solidez del equipo en casa, donde sólo ha cedido dos empates esta temporada, ante Corbera y Gràcia; la supuesta fragilidad del contrario, que no se juega nada y que la pasada jornada perdió por 1-11 ante el Corbera y el gran ambiente que se vivirá en la grada, en la que se espera un lleno después de que la directiva decretase jornada de puertas abiertas, hace que todos piensen en la victoria. «Estoy convencido de que vamos a ganar al Escola Pia, aunque ellos supongo que vendrán a Eivissa a intentar aguarnos el ascenso. Se trata de un equipo correoso, pero que a nivel técnico y táctico no está muy trabajado. Si nosotros estamos un poco acertados, tenemos que llevarnos el partido», asegura Jandro.

El entrenador del Gasifred pasa página a la derrota ante el Alella Marfil. «La verdad es que nadie se esperaba perder ese partido. Sin embargo, era un tropiezo que nos podíamos permitir porque aún tenemos una importante ventaja con respecto a nuestros perseguidores. Incluso perdiendo hoy tendríamos la opción de ascender la próxima jornada en la pista del Epic Casino, aunque está claro que nuestra intención es lograr el ascenso esta tarde, ante nuestro público», añade Jandro, que hace un llamamiento a la afición para que acuda esta tarde a Blancadona. «No hay duda de que se va a ver un gran espectáculo y queremos que la gente acuda para ayudar al equipo a lograr el ascenso», dice.