Efe|ESTORIL
El tenista español Tommy Robredo, cuarto cabeza de serie, es el primer finalista del Abierto de Estoril, después de que el mallorquín Carlos Moyà abandonase el partido al padecer problemas en su hombro derecho. Moyà decidió poner punto y final a su presencia en el partido en el minuto cincuenta del encuentro, después de caer con facilidad en el primer set por 6-3, cuando llevaba una contundente desventaja de 3-0 en el segundo.

Robredo, semifinalista en la edición de 2003 del torneo luso, obtiene de esta manera su mejor resultado en el concurso individual en lo que llevamos de temporada.

El jugador mallorquín no pudo aguantar las molestias en su hombro y tras ser atendido en tres ocasiones por un fisioterapeuta de la organización decidió abandonar la pista con claros síntomas de dolor que dan fe de que Moyà tenía argumentos de sobra como para renunciar a pujar por la final de un torneo que ya tiene en su hoja de servicios.

Durante el partido, Robredo no dejó sentirse cómodo a Moyà en ningún momento y aprovechó los fallos del tenista mallorquín en los primeros servicios para mover con comodidad al ex campeón de Roland Garros por toda la pista.

Robredo llega a la final del Abierto de Estoril después de caer en las semifinales de 2003 ante el argentino Calleri y habiendo alcanzado el pasado año los cuartos de final, en los que fue eliminado por el ruso Marat Safin.

El jugador catalán alcanza la final portuguesa tras ganar en cuartos al italiano Davide Sanguinetti por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.