O.T.VIÑAS SA GRADUADA 88
OPEL JOVENT 81

O.T. VIÑAS SA GRADUADA (24+26+14+24): Díaz (0), Pascual (26), Rosa (24), Moreno (9) y A.De la Osa (19) -cinco inicial- Ll.De la Osa (2), López (2) y Gil (6)

OPEL JOVENT (27+20+11+23): Pérez (21), Saiz (6), García (6), Cvilak (20) y Conde (11) -cinco inicial- Calsapeu (3), Duhoux (12) y Arbadalejo (2)

Àrbitros: Córdoba y Rodríguez. Señalaron falta técnica al entrenador visitante Bonvehí. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Jordi Gil y al visitante García.

Gustavo López

El Ópticas Tur Viñas Sa Graduada quiere apurar las mínimas posibilidades de ascenso que tiene y para ello venció ayer con autoridad al líder de la categoría, el Opel Jovent, si bien no pudo superar el 'basket average' de 23 puntos del partido de la primera vuelta. El conjunto de Alaior lo tiene todo a su favor, ya que le restan dos partidos: el primero contra el Alcázar y el segundo ante el Porreres, ambos en su feudo.

El conjunto colegial no estaba dispuesto a que su rival fuese el primero en ganar en Es Pratet después de tres años y por este motivo se empleó a fondo desde el primer minuto. Los dos primeros cuartos fueron de intensidad máxima y de ritmo trepidante, sobre todo porque los ataques se impusieron a las defensas y fue el quinteto local quien mandó en el primer cuarto y parte del segundo. Tras el descanso las defensas se endurecieron y fue el equipo local quien sacó mayor provecho a su buen trabajo atrás.