Isabel Theuerjahr tuvo un buen debut en el campeonato de España por autonomías que se inició ayer y en el que, además de la nadadora, también participan los pitiusos Javier Cardona y Óscar Podadera. Theuerjahr arrancó el campeonato en la undécima posición, sobre 32 participantes, en los 50 metros espalda femeninos con un excelente tiempo de 31"41. El resultado es muy positivo teniendo en cuenta que la nadadora ibicenca, nacida en 1991, es una de las benjaminas del campeonato y compite con gente de mayor edad. Óscar Podadera, por su parte, también debutaba en un absoluto, aunque su actuación fue más discreta. El nadador, con un tiempo de 1'01"98 acabó la prueba de los 100 metros mariposa masculino en el puesto vigesimoctavo de 33 competidores. A Podadera le ocurre lo mismo que a Theuerjahr y debe medirse a nadadores más veteranos y con más experiencia.

Por su parte, Javier Cardona disputó ayer dos pruebas. En los 100 metros estilos masculino, el ibicenco acabó en el puesto decimoctavo con un tiempo de 1'02"59. Posteriormente, participó con el conjunto balear de 4x200 metros estilos, formado por Cardona, Nicolás Pou, Francisco Fuster y Jaime Serra. El relevo balear acabó en el puesto decimoquinto, con 7'57"97. El primer puesto fue para Cataluña, en la que nada Olaf Wildeboer, con una marca de 7'21"75.

En cuanto a la clasificación general, Balears ocupa el puesto undécimo en féminas, con 109 puntos, de los que 22 se los aportó Isabel Theuerjahr. En masculino, es el decimoquinto, con 93,5 y, en la clasificación conjunta, son los decimocuartos (202,5). En las tres clasificaciones manda Cataluña, con un total de 552 puntos. Por lo que respecta a la jornada de hoy, Theuerjahr compite en los 100 metros espalda, Podadera en los 200 mariposa y Cardona en 50 y 100 libres.