Fernando Pastor es el nuevo entrenador del HC Eivissa para la temporada 2005/2006. El técnico, que regresa al club tras un paréntesis de un año, en el que ha estado trabajando en Asturias, vuelve a la entidad para, según afirma, «dar una continuidad al trabajo de cantera. La filosofía del club es contar con gente de la isla más que traer jugadores de fuera y ese será mi principal cometido».

El técnico sustituye en el cargo a Dzokic. «La temporada del equipo ha sido, en general, muy buena. Para el equipo no pasar apuros es todo un éxito», añade Pastor, que reconoce que en la próxima temporada no pasar agobios «va a ser imposible, porque la plantilla será de gente joven».

La otra cara de la moneda la representa Goran Dzokic, que no continua en el club a pesar del excelente trabajo realizado esta temporada. «Yo tenía contrato hasta final de temporada y el club ha decidido que no siguiera. No pasa nada. La verdad es que llevo muchos años en este mundillo y no me sorprendo fácilmente. Me voy con la conciencia tranquila porque el objetivo, que era mantener la categoría, lo hemos cumplido. Ahora tengo que estudiar otras ofertas», asegura Dzokic. Según el serbio, la explicación que le han dado desde la entidad para que no siga es que «no saben dónde van a competir, si siguen en primera o no porque no tienen dinero y por esa razón no me renuevan». Junto al técnico se irá su hijo Nema que «tiene propuestas incluso de clubes de Asobal». Otro jugador que no ha renovado es Carlos Cepedal.