Barcelona y Real Madrid afrontan un nuevo asalto al título de liga este fin de semana, en el que los blancos tienen una difícil salida a Anoeta un día antes del compromiso azulgrana en el Camp Nou ante el Albacete. La visita de los madridistas a Anoeta, donde el equipo de Luxemburgo jugará con la misma necesidad de ganar que le acompaña desde hace semanas, es uno de los tres choques adelantados a hoy en la trigésimacuarta jornada, junto a Atlético-Athletic de Bilbao y Numancia-Valencia.

Los tres puntos de San Sebastián serán vitales para el desenlace del campeonato, ya que un error esta noche de los blancos, que finalmente no podrán contar con los sancionados Zidane y Samuel, puede dejar el título en bandeja para el Barcelona, que además de jugar en casa se topará con un equipo como el Albacete que prácticamente está deshauciado y que ve cada vez más de cerca la Segunda División. La resaca arbitral de la jornada anterior, marcada por las decisiones del gallego González Vázquez en el Real Madrid-Villarreal y las protestas del equipo madridista, situará en el punto de mira al castellano leonés Turienzo Alvarez y al madrileño Velasco Carballo, árbitros designados para los partidos de madridistas y blaugranas.

Frank Rijkaard y sus hombres, que siguen pendientes del estado de Samuel Eto o, saltarán al césped condicionados o relajados por el resultado de San Sebastián, sin Xabi, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. La lucha, aunque difícil, por un puesto en UEFA tendrá también su reflejo en la tarde del sábado en la que a la misma hora (20,00 horas) coincidirán los encuentros Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao y Numancia-Valencia. El duelo entre dos de los semifinalistas de la Copa, igualados a puntos, llega en plena convulsión para los del Manzanares, tras sus dos derrotas ante Osasuna y la filtración de una lista de posibles bajas para la temporada próxima. Luccin y Pablo se perderán el duelo ante los de Valverde, que tiene las dudas de Orbaiz y Yeste. El Valencia espera aprovechar su visita al colista Numancia para dar el salto y colarse en los puestos de Liga de Campeones, a la espera de que sus predecesores en la tabla, Espanyol y Villarreal, cometan algún error.