El Club Bàsquet Puig d'en Valls trabaja a marchas forzadas para incorporar cuanto antes a una base de calidad que sea un referente en el equipo que dirige Jordi Fernández. Ésta es la prioridad del club de Santa Eulària, tal y como reconoció ayer el director técnico, Víctor Torres. «Tenemos muy cerca el fichaje de una base nacional que condiciona lo que queremos hacer con otras jugadoras», afirmó. Esta incorporación podría llegar a la isla esta misma semana.

En cuanto a la continuidad de la base lesionada Arantxa Novo, que no volverá a jugar hasta octubre por la lesión de los ligamentos cruzados, Torres declaró que «si nuestro presupuesto nos lo permite, no la descarto. Es más, si pudiéramos, me quedaría con ella, porque es una jugadora muy válida para nosotros».

El segundo frente en el que están inmersos los técnicos del PDV es en el del fichaje de una alero, que bien podría ser comunitaria o bien nacional. A este respecto, el responsable de fichajes de las pitiusas aseveró que Cathy Joens es una opción, aunque «queremos apuntar más alto, ya que Cathy es una jugadora para un rol específico».

Otro de los temas que está tratando la directiva es la renovación de Anabel Jiménez, que está en punto muerto, ya que de momento hay pequeñas diferencias. Por su parte, Iria Villar no ha hablado todavía con el club debido a que va a cambiar de representante y ha quedado todo paralizado hasta que quede resuelto este tema.