El pabellón municipal de Santa Eulària aocogerá este fin de semana el 'VIII Torneo Nacional Club Bàsquet Puig d'en Valls' de baloncesto femenino.

Este año participarán 22 equipos de 14 clubes para las categorías alevín, infantil, cadete y júnior. La organización espera que lleguen a la isla 317 personas, de las que 267 serán jugadoras de edades comprendidas entre 9 y 17 años.

Los clubes participantes serán: Colegio Sagrado Corazón de Godella (Valencia); OAM Godella (Valencia); El Pilar (Valencia); CREFF (Madrid); CB Sant Josep (Palma de Mallorca); Joventut Mariana (Palma de Mallorca); Colonya Pollença (Palma de Mallorca) CD Ronda (Badalona); La Salle Bonanova (Barcelona); Agrupación de Baloncesto de Villaviciosa de Odón (Madrid); Ses Salines, Sa Real, Tanit y Puig d'en Valls (Eivissa).

Víctor Torres, organizador del torneo, señaló que la categoría más destacada de esta edición será la júnior en la que destacó el CREFF «que tiene a jugadoras como Patricia Argüello, que ha sido convocada por la selección júnior. También tienen buenos equipos La Salle Bonanova o El Pilar de Valencia», dijo.

Las finales de las cuatro categorías serán el domingo a partir de las 16,30 las de alevín e infantil; a las 18,00 la de cadete; y a las 19,30 la de júnior.

Por otro lado, el PDV presentó ayer la revista del club en la que hace un balance de la temporada de todos los equipos. Asimismo, el 14 de mayo se jugará un torneo de categoría benjamín entre las escuelas y colegios que dependen del club.