Pedro Daniel Román (Samyd) y Samuel Herrera (Karate Do) lograron sendas medallas de bronce tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de España alevín, infantil y juvenil de kárate, que se celebra en Talavera de la Reina. Sus dos metales suponen la mejor actuación de los representantes ibicencos en el nacional, mientras que el mallorquín Alberto Motta también logró la tercera posición en kumite juvenil.

Pedro Daniel Román, en -45 kilos en categoría infamtil, tuvo una actuación más que destacada. El competidor ibicenco ganó todos sus combates por la máxima diferencia, aunque en semifinales se encontró a un duro rival y no pudo sumar la victoria, aunque volvió a imponerse en la lucha por el bronce. Mientras tanto, Samuel Herrera, en -50 kilos en categoría juvenil, venció de forma más apurada, aunque se mostró muy agresivo y también se llevó medalla. Los dos terceros puestos de los competidores ibicencos hacen que la prueba sea considerada un éxito por Fernando Pérez, delegado insular. «Lograr dos medallas en un campeonato de España es parar estar muy satisfechos», asegura.

Ayer también compitieron otros siete representantes pitiusos: Daniel García (Karate Do) y Toni Costa (Samyd), en infantiles; y Ramsés Moreno (Karate Do), Daniel González (Samyd), Carmen Ferragut (Karate Do), Angels Palerm (Samyd) y María Torres (Karate Do), aunque se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Hoy se cierra el campeonato de España en una jornada en la que sólo queda por actuar un karateca ibicenco. Se trata del luchador del Samyd Adrián Casas, que compite en kumite juvenil de -70 kilos.