Bernabé Herráez no podrá volver a sentarse en el banquillo del estadio de Can Misses tras su destitución.

Gustavo López

A las 23'05 de la noche Bernabé Herráez dejó de ser el técnico de la Sociedad Deportiva Eivissa. Así se lo comunicó el presidente Mariano Riera después de una maratoniana reunión de la junta directiva que comenzó a las 21'00 horas.

La versión oficial del club respecto a esta destitución es que se ha llegado a esta situación «por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas», además de que ahora mismo el equipo bermellón está a 12 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Pepe Ramírez, segundo de Herráez durante la presente campaña, se hará cargo del equipo hasta el final de liga «con plenos poderes», señaló Marci Rojo, secretario técnico del club.

Ramírez ya estuvo al frente del Eivissa cuando el cuadro deportivista descendió a Preferente y fue el entrenador que posteriormente lo ascendiera a Tercera. «Es un hombre de la casa que conoce la plantilla y que debe ir a ganar los seis partidos que quedan, porque queremos finalizar lo más arriba posible», aseveró Rojo.

El técnico valenciano firmará el finiquito hoy mismo en caso de que se llegue a un acuerdo económico y el club se reunirá con la plantilla el miércoles, ya que ayer ya se habían marchado del entrenamiento y hoy tienen día de descanso. En esa reunión se pretende arengar a los jugadores a que son ellos los que deben sacar esta situación adelante. «Siempre es más fácil echar al entrenador que no a 15 futbolistas. Bernabé es un entrenador que no ha podido sacar esta situación adelante y por este motivo hemos adoptado esta postura», explicó el secretario técnico de la entidad deportivista, quien no dejó pasar la oportunidad de agradecer al preparador valenciano los servicios prestados al Eivissa.