El Club Bàsquet Puig d'en Valls afronta esta tarde ante el Perfumerías Avenida (18,00 horas) el segundo partido del 'play off' por el título, que puede significar el cierre de la temporada para las de Santa Eulària en caso de derrota, o seguir vivas en la competición y forzar el tercer partido en Salamanca, en caso de victoria.

«No sé si será el último o no, pero si lo es, la temporada hay que calificarla como espectacular para lo que se pensaba de este equipo. Hemos cumplido el expediente con una muy buena nota. Si mañana -por hoy- sale bien, más alegría todavía para nuestra afición, pero si perdemos no quedará sentimiento de frustración», aseveró.

El conjunto pitiuso ya avisó el pasado jueves de que puede poner en serios apuros al cuadro charro (perdió 72-68), y esta tarde lo volverá a intentar. Eso sí, con las fuerzas muy mermadas. «Llegamos muy cansadas. Llevamos mucho tute para muy pocas jugadoras, con dos viajes muy duros, posteriormente tuvimos que entrenar y ahora Katia Temnik tiene una fiebre muy alta y será duda hasta última hora, ya que tiene los ganglios inflamados», informó el entrenador de las ibicencas.

El preparador del PDV confía en realizar un partido similar al realizado hace tres días en tierras salmantinas, pero matiza. «Si todas las jugadoras siguen con la misma actitud se le puede plantar cara. Me da miedo que las piernas no tiren y como delante tienes un buen equipo se rompa el partido», argumentó.

La plantilla del cuadro de la Villa del Río ha estado repasando el vídeo del encuentro del jueves y su entrenador sacó estas conclusiones. «Ellas tuvieron una efectividad tremenda que no ocurre cada día. Si nuestra defensa puede frenar a dos de sus tres jugadoras importantes, estaremos en el partido», indicó.

A pesar de ser ocho jugadoras por la baja de Katia Temnik, el Puig d'en Valls ha preparado el choque «igual que cualquier otro», apuntó Fernández. «Prepararemos el partido como si estuviésemos la plantilla al completo, porque no debe influir», sentenció.