ARZUAGA&GASIFRED 6
OLIMPIC FLORESTA 3

ARZUAGA&GASIFRED: Juli II, Lucas, Roberto, Ernesto y Óscar -cinco inicial- También jugaron Clayton, Iván, Carlos y Juli.

OLIMPIC FLORESTA: Alejandro, Aleix, Xaloc, Bosch y Gerard -cinco inicial- También jugaron Esteban (ps), Marc Feu, Cerezo, Martí, Jaume y Rafael López.

Goles: 1-0, Roberto. 2-0, min. 8, Clayton. 2-1, min. 17, Aleix. 3-1, min. 20, Clayton. 4-1, min. 26, Lucas. 4-2, min. 27, Gerard. 5-2, min. 35, Ernesto. 5-3, min. 36, Xaloc, de doble penalti. 6-3, min. 39, Clayton.

Àrbitros: David Núñez y Toni Melero. Mesa: Juan Vicente Turigas. Amarillas a Roberto, Miguel y Rafael López. Expulsaron a Bosch (18'), Ernesto (36') y Cerezo (40'), además de al delegado (36') y al entrenador visitantes, José Luis Sánchez (40').

Incidencias: Blancadona. Unos 200 espectadores.

Carlos Vidal

El Gasifred está a sólo un paso de conseguir el ascenso a División de Plata de forma matemática. El conjunto ibicenco sólo necesita una victoria más para cantar el alirón, algo que puede producirse el próximo sábado en la pista del Alella Marfil, antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

Los de Jandro solventaron el penúltimo obstáculo en su camino por el ascenso y vencieron al Olimpic Floresta por 6-3, aunque el partido no fue ni mucho menos fácil para los locales. Desde el primer minuto se vio que el equipo catalán iba a dar más guerra de la prevista, sobre todo porque el Gasifred no tuvo su día de cara a la portería contraria. Hasta siete balones estrellaron los ibicencos en los postes de la portería defendida por Alejandro. Tampoco estuvieron más acertados desde el punto de doble penalti y Óscar desaprovechó dos lanzamientos.

En el minuto 2, el Olimpic dispuso de la primera ocasión clara del partido en un contragolpe en el que Aleix, solo ante Juli II, no pudo batir al portero local. A renglón seguido llegó la respuesta del Gasifred, que se adelantó en el marcador tras un gran disparo de Roberto a centro de Ernesto. Lucas, en el minuto 7, volvió a disponer de una buena oportunidad para marcar, pero su disparo se estrelló en el poste. Más fortuna tuvo Clayton quien, de fuerte disparo raso, batió al guardameta catalán para establecer el 2-0 en el minuto 8. Ese tanto no sirvió para llevar la tranquilidad al partido. El Olimpic siguió acosando la portería de Juli II y alcanzó su premio en el minuto 17, tras un obús de Aleix que sorprendió al portero. En ese mismo minuto, los visitantes pudieron empatar en un penalti de Bosch que golpeó en el poste. No obstante, fue Clayton quien, pocos segundos antes de concluir la primera parte, volvió a ampliar las distancias.

La segunda parte se inició con un recital de disparos a la madera. Lucas, Óscar y Ernesto, en dos ocasiones, diapararon a los postes en apenas cuatro minutos. También hubo recital arbitral, acabando con las expulsiones de Bosch, Ernesto, Cerezo y el delegado y entrenador visitantes. El Gasifred, mientras tanto, marcó tres goles más por mediación de Lucas, Ernesto y Clayton y ya saborea el ascenso.