El Ayuntamiento de Eivissa hizo entrega ayer de las subvenciones que el Patronato Municipal de Deportes realiza a los clubes que publicitan la marca del Consorcio 'Eivissa Patrimoni de la Humanitat'. De esta forma, el consistorio de Vila hizo entrega el 50% de la subvención, que asciende a 130.262 euros. El resto se entregará dentro de un mes y medio cuando finalicen las competiciones.

Las entidades que recibieron la ayuda institucional son las siguientes 12: Club S'Arc (5.240 euros); Club Atletisme Pitiús (10.350 euros); Club Náutico Ibiza (4.282 euros); Ibiza Bádminton Club (9.124 euros); Club Deportivo Tanit (10.216); Club Tennis Taula Es Viver (1.638 euros); Club Natació Eivissa (4.330 euros); Club Fútbol Sala Gasifred Atlético (26.033 euros); Hàndbol Club Eivissa (17.248 euros); Club Deportivo Sa Graduada (9.857 euros); Club Cor Pitiüs masculino y femenino (8.996 euros); y Sa Deportiva Eivissa (22.948 euros).

El alcalde de la ciudad, Xicu Tarrés, manifestó que las cantidades que entregaron a las entidades deportivas son asumidas completamente por el consistorio. «Nos comprometimos hace años en ayudar al deporte a través del Consorcio Eivissa Patrimoni, pero en el Consorcio no hay dinero porque hay gente dispuesta a que no funcione. El Ayuntamiento ha hecho este esfuerzo económico porque apostamos por el deporte, ya que es la base de la sociedad moderna».

Próximo año
Tarrés se comprometió a hacer un esfuerzo extra para el próximo año, más si hay clubes como el Gasifred que ascienden a División de Plata y necesitan el apoyo de la institución municipal. «Queríamos ser la locomotora que tirase del tren de la isla y creo que poco a poco lo conseguiremos. Para conseguirlo necesitamos algún club en la élite. Ése puede ser el caso del Gasifred. Ellos saben que si apuestan fuerte, nos tendrán para lo que necesiten», sentenció el alcalde de Eivissa.