Las jugadoras del PDV quieren celebrar en León la clasificación para los 'play off', anque no podrán contar con Silvia Morales.

El PDV puede hacerse esta tarde con un puesto en los 'play off' por el título o, por el contrario, despedir la temporada en la cancha del Acis Sufi León. El conjunto ibicenco necesita ganar su partido (19,00 horas) o que el Arranz Acinas pierda en su encuentro ante el Celta (17,30) para asegurarse un puesto en la lucha por el título y enfrentarse al Perfumerías Avenida en los cuartos de final los días 14, 17 y 19 de abril. En caso contrario, si no gana al León y si lo hace el conjunto burgalés, se habrá acabado la temporada para el equipo. «El equipo está muy motivado y sin ningún tipo de presión. Queremos estar en el 'play off', pero si no se logra ese objetivo no pasa nada. La temporada que han hecho las jugadoras es impresionante pase lo que pase ante el León. No sería justo decir que es un fracaso si acabamos la liga en novena posición, porque la temporada ha sido muy buena», afirma Jordi Fernández, entrenador del Puig d'en Valls.

El equipo que llega a esta trascendental cita no está, según el técnico catalán, «para tirar cohetes». Sandra Dijon se ha recuperado finalmente de sus molestias en el cuello, pero Silvia Morales, a pesar de que ha viajado con el resto del equipo, «no está para jugar el partido. Tiene el pie muy mal y tal vez, si nos vemos muy apurados, podrá jugar algunos minutos, aunque lo preferible sería que no tuviera que hacerlo», añade el preparador.

La mejor forma de no tener que forzar a Morales es que el Arranz Acinas pierda ante el Celta en el partido que ambos equipos disputan a partir de las 17,30 horas. «No sé si el Celta puede ganar o no al Arranz Acinas, pero creo que el conjunto burgalés no está tampoco demasiado interesado en disputar el 'play off' y sé que varias de sus extranjeras se marchan a sus respectivos países el domingo cualquiera que sea el resultado. De todas formas, tenemos que intentar olvidarnos del otro partido y centrarnos en el nuestro», asegura el técnico.

Otra 'machada'
Las jugadoras, a pesar de las bajas y de la ausencia de Silvia Morales, «están locas por jugar el partido. Lo que está claro es que quieren lograr otra machada y vencer al Acis Sufi», añade el entrenador. Después, en caso de ganar, llegará el Perfumerías Avenida. «Es un equipazo, pero para nosotros ya será todo un premio estar en los 'play off' y no se le puede pedir mucho más al equipo», agrega Jordi Fernández. Hoy se sabrá cuál es el resultado: 'play off' o vacaciones por fin de ejercicio.