ARZUAGA&GASIFRED1 1
ATLÉTICO SINEU 1

ARZUAGA&GASIFRED: Juli II, Lucas, Roberto, Cabanas y Clayton -cinco inicial- También jugaron Óscar González, Ernesto, Iván, Carlos, Miguel y Juli.

AT. SINEU: Oliver, Gabriel Alomar, Moranta, Mario y Fernández -cinco inicial- También jugaron Luis Claudio, Trillo, Juan Díaz, José Pérez, Óscar Tesías y Antonio Hernández.

Goles: 1-0 (1'), Cabanas. 2-0 (2'), Clayton. 3-0 (5'), Clayton. 4-0 (11'), Lucas. 5-0 (11'), Ernesto. 5-1 (15'), José Pérez. 6-1 (20'), Óscar, de doble penalti. 7-1 (23'), Clayton. 8-1 (28'), Miguel. 9-1 (29'), Carlos. 10-1 (36'), Juli. 11-1 (38'), Juli.

Àrbitros: Raúl García y Miguel Moreno. Expulsaron por doble cartulina a Óscar en el minuto 28. Amarillas a los visitantes Moranta, Luis Claudio, Mario y Fernández.

Incidencias: Blancadona. Unos 200 espectadores.

Carlos Vidal

El Gasifred sigue quemando etapas y ya está a sólo cinco jornadas para cerrar una temporada histórica. Aunque los números todavían no dan el ascenso al equipo ibicenco, la superioridad en la categoría es tal que lograr el billete a División de Plata es sólo cuestión de un par de jornadas. Así lo entiende la grada, que coreó durante gran parte del partido el 'Campeones, campeones'.

Ayer fue el turno del Atlético Sineu comprobar cómo se las gastan en casa los de Jandro. En el minuto 5 ya ganaban por 3-0, con dos goles de Clayton y uno de Cabanas, que tuvo que ser retirado poco después con molestias en el abductor de la pierna derecha. Los mallorquines intentaron evitar la goleada y su entrenador ordenó un marcaje especial sobre Lucas, en un intento de cortar la creación de juego del Gasifred. Ni por esas. Si Lucas no aparece, es Clayton quien se encarga de burlar al contrario. O si no, Roberto. O Ernesto... cualquiera del Gasifred. Tampoco es que ese marcaje preocupase demasiado a Lucas, quien se sacó de la chistera un magistral gol en el minuto 11. Al descanso se llegó con 6-1 después de que el visitante José Pérez lograra en el minuto 15 el considerado gol de la honrilla.

En el segundo tiempo Jandro aprovechó la enorme ventaja en el marcador y sobre la cancha para dar minutos a los menos habituales. Fue la oportunidad de Carlos, Miguel y Juli de demostrar su calidad. Y los jugadores respondieron a la perfección. Miguel logró el 8-1 en el minuto 28, Carlos cabeceó al fondo de la red en el 29 y Juli cerró la cuenta de su equipo con dos goles más, quizá los más aplaudidos de toda la tarde.

Alejandro Àlvarez, Jandro, entrenador del Gasifred, no dudó en calificar el encuentro ante el Sineu de «muy relajado». «La verdad es que pensábamos que el rival había mejorado, pero no ha sido así. Hemos ganado con facilidad y ya queda una jornada menos para lograr el objetivo del ascenso», asegura el entrenador. Lo único negativo del partido, la lesión de Cabanas, al que tendrán que efectuarle una ecografía para saber el alcance de la lesión, y el poco público presente en la grada. «El equipo se merece un poco más de apoyo por parte de la afición», añade Jandro.