Barcelona y Real Madrid regresan a la liga mañana con la mente puesta en el clásico del próximo 10 de abril en el Santiago Bernabéu. Antes, sin embargo, ambos equipos quieren superar los escollos que suponen Betis y Albacete, respectivamente. El Barcelona recibe a un peligroso Betis, el primer equipo que doblegó al conjunto de Rijkaard en la liga y que en la actualidad ocupa el tercer puesto en la clasificación, a nueve puntos del Madrid. Los azulgrana no pueden contar con el lesionado Pujol, al que se espera recuperar para el encuentro en el coliseo blanco. La importancia del encuentro ante el conjunto bético la resume a la perfección Gerard López, que asegura que «hemos llegado al momento más importante de la temporada, por lo que este partido es clave. Nos jugamos media liga ante el Betis».

El Real Madrid, por su parte, sigue intentando dar vida a la liga a pesar de los once puntos de diferencia con respecto al líder. El conjunto que dirige Luxemburgo visita mañana el Carlos Belmonte en un partido que también es vital para no despedirse finalmente del título. Beckham y Zidane son las principales bajas de los madridistas, mientras que Casillas, con un esguince de tobillo, es duda.

Otro encuentro importante de la trigésima jornada es el que enfrenta a Villarreal con Athletic de Bilbao en El Madrigal (hoy, a las 22,00 horas). Es un encuentro trascendental para ambos equipos, dos rivales directos por la lucha europea. El conjunto que dirige Pellegrini quiere afianzase en zona continental, mientras que el Athletic no renuncia a su sueño de jugar en Europa. La jornada del sábado la completan el Real Sociedad-Osasuna (18,00) y el Zaragoza-Valencia (20,00).

El domingo, y al margen de los encuentros del Barcelona y del Real Madrid, también destacan los encuentros entre Atlético de Madrid y Mallorca, en una de las últimas ocasiones del conjunto que dirige Héctor Cúper para intentar lograr la salvación. «Que nos den por muertos es un estímulo favorable», asegura el técnico argentino del Mallorca; o el Sevilla-Numancia, en el que los aficionados del club hispalense aprovecharán para mostrar todo su apoyo a Javi Navarro por la polémica creada en el caso Arango.