El Gasifred recibe esta tarde al Atlético Sineu en lo que se presenta como un partido asequible para los ibicencos.

Falta cada vez menos para que concluya el campeonato de liga y el Arzuaga&Gasifred y el Friesa SD Formentera ven cada vez más cerca el ascenso a División de Plata y Primera Nacional A, respectivamente. El Gasifred, que recibe esta tarde (17,00 horas) al Atlético Sineu, no debe tener excesivos problemas para imponerse a un rival que está a una distancia de 42 puntos con respecto al conjunto ibicenco. «En principio no debería haber complicaciones, aunque es verdad que ellos han mejorado en las últimas jornadas. Han fichado a un buen jugador como el brasileño Luis Claudio y, sin ir más lejos, la última jornada empataron en casa ante el Corbera (3-3). De todas formas, nuestra obligación es ganar este partido para así acercarnos a nuestro objetivo», asegura Jandro, técnico del Gasifred.

El equipo está a seis puntos del segundo clasificado, el Gràcia, y sólo es cuestión de tiempo que cante el alirón en la liga. «Es difícil que, después de perder sólo un partido en 24 jornadas, vayamos a perder ahora tres en seis partidos. Sin embargo, no podemos relajarnos y tenemos que seguir jugando con la intensidad de siempre», añade el entrenador, que ya no cuenta con Edmar, fichado esta semana por el Albacete, y que tiene tocados a Cabanas, Ernesto y Roberto.

Quien no tendrá que esperar mucho es el Friesa, que hoy visita al AD Inca Sa Bodega (15,30 horas) con la posibilidad de asegurarse matemáticamente el ascenso de categoría. «Sólo nos falta un punto y nuestra intención es poder celebrar el ascenso ante el Inca», afirma Dudú, entrenador del conjunto formenterés. Seco y Romero, por motivos personales, son baja.