Cathy Joens, en la imagen durante un encuentro del PDV de esta temporada.

La demarcación de alero alto en el Puig d'en Valls para la próxima temporada está pendiente de un hilo, sobre todo porque se estudian diversas alternativas para esa posición. La que cobra más fuerza es la de prescindir de los servicios de Cathy Joens para fichar a una jugadora que mejore el rendimiento de la estadounidense. La segunda opción es incorporar a una '3' comunitaria y en caso de que Arantxa Novo no continúe, echar el resto por una buena base americana.

La productividad de CJ en el PDV no ha sido la esperada en el aspecto defensivo, sí en el ofensivo, aunque la intención del Jordi Fernández, técnico del equipo es «si se puede, mirar un poco más alto y forzar a la directiva a fichar un tres alto que mejore en defensa», explicó.

La idea del entrenador del cuadro de Santa Eulària es «firmar a un tres bueno», aunque si éste no llega por las limitaciones económicas lo mejor es intentar fichar un tres normal comunitario y buscar un buen base extranjero», resaltó.

En cuanto a la jugadora californiana, Fernández dijo que le parece «aceptable en el aspecto atacante», pero matizó en otra faceta del juego. «En el tema defensivo no me gusta y ella lo sabe».