El colegiado Murillo Martínez durante el encuentro que arbitró a la Peña Deportiva ante el Alaior el pasado 20 de febrero.

El Portmany no quiere ver ni en pintura al colegiado Antonio Murillo Martínez. La directiva del club de Sant Antoni ya ha comunicado que se negará a jugar si el árbitro vuelve a pitar un encuentro del Portmany, al mismo tiempo que ha elevado una queja a la Federación Balear de Fútbol y a la Delegación de Àrbitros por lo que entiende un comportamiento irregular de Murillo Martínez. «La pena es que no hay imágenes del partido para poder reclamar, porque fue algo increíble. Nunca había visto nada parecido en fútbol», señala Vicente Costa, Maimó, entrenador del equipo de Sant Antoni.

La jugada se produjo antes de la media hora de partido. El guardameta del Atlético Baleares Crespo derribó a Suso dentro del área y Murillo Martínez señaló el punto de penalti. «Era un penalti clarísimo y así lo entendieron los jugadores locales, que incluso recriminaron al portero su acción. Julián Marcos se disponía a lanzar la pena máxima y el propio árbitro le comentó que retrasara el balón unos centímetros. Sin embargo, luego, y de forma inexplicable, dijo que había que sacar desde portería y ahora asegura que nunca señaló penalti. Sin embargo, es mentira, y todos los que estabamos en el campo lo sabemos», asegura el entrenador.