Europa Press
La selección española afronta el amistoso de hoy (Helmántico, 21:45 horas) ante China con la vista puesta en el encuentro del próximo miércoles ante Serbia y Montenegro en Belgrado, que puede ser decisivo para sus aspiraciones de clasificación mundialistas. Los serbios son líderes del grupo 7 con diez puntos, dos más que España, que accedería a la primera plaza con una victoria que se antoja complicada ante un equipo que suma tres triunfos y un empate y que acumula diez goles en su haber y ninguno en contra.

Jugadores y seleccionador saben que el encuentro en tierras serbias puede ser el definitivo. Si España gana, llegará a los partidos de junio en la primera plaza y la victoria será una gran inyección de moral y, aunque una derrota no significaría el adiós a Alemania, sí complicaría bastante las opciones. Conscientes de la trascendencia de ese partido, el encuentro ante China se presenta como un entrenamiento con rival, pero que servirá de buena piedra de toque ya que obligará a España a trabajar y correr, aunque no se afronte con la misma mentalidad que el oficial. Raúl, al que se prefiere no forzar, es baja, por lo que Valerón será su sustituto en la mediapunta.

Posibles alineaciones:
España: Iker Casillas; Puyol, Juanito, Pablo Ibáñez, Del Horno; Albelda, Xavi; Joaquín, Valerón, Luque; y Fernando Torres.

China: Liu Yunfei; Wei Xin, Zhang Yaokun, Du Wei, Li Weifeng, Sun Xiang; Xu Yunlong, Zhao Junzhe, Chen Yongqiang, Huang Yong; y Li Yi.

Àrbitro: Cardoso Cortez (Por).
Hora: 21,45
Estadio: Helmántico