El Galvana, de Borja Pella (RCN Barcelona), en la versión Norte, y La Herramienta Balear Santalx, de Martín Aizcorbe (RCN Palma), en la Este, son los vencedores absolutos de la decimoctava edición de la Ruta de la Sal en tiempo compensado. No obstante, estos resultados son aún provisionales, a falta de que en el día de hoy la organización facilite las clasificaciones definitivas de la prueba.

Los primeros barcos en llegar al puerto de Eivissa en el día de ayer fueron el Plis Play, de Francisco Pons (CN Denia), en la versión Este, y el Meroil, de Jesús Turró, en la Norte.

La primera embarcación en arribar a puerto fue el Plis Play hacia las 03.26 horas de la madrugada del viernes. Los participantes del CN Denia realizaron la travesía en 15h26', aunque debido a lo rápido que puede ser el barco y rating que tiene, tenía muy difícil conseguir la victoria también en tiempo compensado.

Por lo que se refiere a la regata desde Barcelona, el Meriol fue el primero en completar la travesía tras 26h15' de navegación. Según fuentes de la organización, los integrantes de la tripulación confirmaron la dureza de la travesía. «Ha sido una regata muy dura, porque hemos tenido que ir haciendo banda todo el rato [Hacer banda es cuando los tripulantes se colocan en uno de los bordes para compensar la inclinación derivada de aprovechar un viento fuerte]. Para ir primeros hemos seguido la costa hasta el delta del Ebro y, desde ahí, hemos seguido un rumbo directo hasta Eivissa». Los tripulantes del Meriol indicaron que habían tenido viento fuerte con rachas de hasta 20 nudos.

En la clasificación compensada, el Galvana se proclamó vencedor con un tiempo de 1día3h41'38'', seguido de Can Bonastre Bitxu dos (1día4h47'55'') y del Mohito (1día4h47'55'') en tercer lugar.

La versión Norte fue más rápida de lo esperado. La flota se dividió en dos. El grupo más numeroso navegó por babor, mientras que unas 10 unidades navegaron más siguiendo la costa. Hasta la noche el viento fue del Sur, mientras que en las horas posteriores sopló del Este, muy rolón y a primera hora de la mañana de ayer cambió a Noreste con intensidades de entre 8 y 16 nudos.

En la versión Este la clasificación la encabeza La Herramienta Balear Santalx con un tiempo de 18h36'21'', mientras que el segundo clasificado fue el Zanzibar con un crono de 18h47'07'', mientras que el tercero fue el Rasputín IV, con 18h56'15''.

La versión Este también fue bastante rápida, con la entrada de viento de Levante de entre 15 y 20 nudos, al empezar la noche. La primera parte de la regata se desarrolló con normalidad con vientos del Sureste rolando al Este con unos 12 a 13 nudos hasta el Cap de Barbaria.

Luego el viento se estableció en dirección Este hasta la llegada al puerto de Eivissa.