Jordi Tarrés (izquierda) y Adam Raga durante el Battle of Kings del pasado noviembre.

El ya campeón del mundo de trial indoor, Adam Raga (Gas Gas), llegará hoy a Eivissa para disputar mañana la última prueba del mundial. Raga, que ya fue campeón indoor en 2004 y 2003, regresa a Eivissa como triunfador después de su presencia en la isla en el Battle of Kings de Kinigardner este pasado mes de noviembre.

Lejos de querer disfrutar de la cita en Eivissa como fiesta final para celebrar su título, Raga, como buen competidor afronta el cierre del mundial de trial como una prueba más.«Este año ha ido muy bien, sobre todo por los resultados obtenidos, pero la de Eivissa es una prueba más, que tengo muchas ganas de ganar», aclaró.

Según Raga, su principal rival mañana será «Cabestany». «Además también están los que han sido los rivales hasta ahora y los que no han conseguido ninguna victoria todavía», explicó.

El dominio de Raga en este mundial 2005 ha sido incontestable. De las 11 pruebas disputadas hasta la fecha el piloto catalán se ha adjudicado 9. Las únicas que no ganó cayeron en manos de Cabestany (Portugal), que será subcampeón, y de Fajardo (Argentina), tercero en la clasificación. No obstante, a pesar de que pueda parecer fácil su paso por el mundial la realidad ha sido otra. «La verdad es que viendo la clasificación puede parecer que ha sido fácil, pero no lo ha sido. Los rivales son duros y algunos de ellos se preparan más que tú, con lo que no resulta sencillo», explicó.

Tras su tercer título indoor, a Raga le queda el mundial al aire libre como asignatura pendiente. Tanto él como su manager coinciden en que el joven piloto de 22 años ya tiene el nivel suficiente para afrontar la consecución del título de verano. «Creo que estoy en un nivel muy bueno. Nivel suficiente para ganar el título al aire libre. Lo que pasa que soy más especialista en indoor, pero el de aire libre es un objetivo que buscamos», dijo.

En este sentido Raga reconoce su preferencia por la modalidad indoor, aunque sin desmerecer el trial al aire libre: «Personalmente, me gusta un poco más el indoor, aunque sin despreciar en absoluto el trial al aire libre. Mi preferencia no tiene nada que ver con el hecho de que todavía no haya logrado el título al aire libre», explicó.

Raga fue tercero en el mundial de verano en 2004 y este verano se encontrará a los mismos rivales: «Creo que Lampkin es el principal rival, sin olvidar a Fujinami y Cabestany. También habrá que tener en cuenta a alguno de los más jóvenes», concluyó.

El mánager de Adam Raga y diseñador del equipo Gas Gas, Jordi Tarrés, se mostró satisfecho con la actuación de su pupilo en este mundial, con el que tras tres títulos mundiales empieza a rememorar sus años de piloto, plagados de triunfos: «Sí, estoy contento porque volvemos a conseguir triunfos, aunque la verdad es que nuestros años nos ha costado».