Todos los convocados por el seleccionador nacional posaron para la posteridad en el estadio de Can Misses. Fotos: MARCO TORRES

Gustavo López

La selección nacional de relevos 4x400 de las categorías júnior, sub'23 y absoluta ya ha comenzado a trabajar en Eivissa. El estadio de Can Misses fue escenario ayer de la primera toma de contacto de los 35 atletas y siete entrenadores que estarán en la isla hasta el próximo sábado 26.

La intención del responsable técnico de la Federación, Toni Puig, es que cada categoría comience a preparar en serio los compromisos internacionales de este año, que son muchos y variados.

En la categoría sénior masculina, los relevistas tendrán que afrontar el Mundial absoluto, donde en la última cita España fue quinta. «El gran objetivo será estar en la final», comentó Puig, quien añadió que en los Juegos del Mediterráneo buscarán «sacar medalla, como mínimo, tanto en chicos como en chicas».

Otro de los objetivos será, en hombres, meterse entre los cinco primeros países de la Superliga, y en féminas ascender a la Superliga.

En categoría sub'23 existe un equipo muy fuerte y su meta será «conseguir medalla en el campeonato de Europa», indicó el técnico de la Federación.
En cuanto a los júniors, el equipo masculino se ha marcado el reto importante de estar en la final del campeonato de Europa, mientras que en chicas es la primera vez que se constituye este equipo desde hace siete u ocho años, por lo que se intentará hacer «un buen papel». Todas estas citas llegarán en los meses de julio y agosto.

Toni Puig destacó que se han decantado por Eivissa por su clima y por instalaciones adecuadas «sobre todo la zona de las Salinas, que va a ser un complemento ideal en la concentración. Creo que podríamos repetir en años sucesivos», afirmó.