Guillermo Romaní|FORMENTERA
La antigua cantera de Cas Barber fue ayer el escenario de una prueba de motocross puntuable para el campeonato balear de la especialidad. Los grandes triunfadores en MX1 y MX2 fueron, Manuel Molina y Josep Mingorance, respectivamente, mientras que en ambas categoría un formenterés se hizo con un lugar en el podio, Iván Pérez Marí en MX1 e Hilario Tur Rosselló en MX2. Un numerosísimo público se congregó alrededor del circuito de Cas Barber para contemplar las evoluciones de los motoristas que compitieron sobre una pista en perfecto estado con numerosos saltos y del todo punto excepcional. Manuel Molina con su Suzuki fue el incontestable vencedor en la categoría MX1 ya que se adjudicó con una holgura manifiesta las dos mangas que se disputaron; las restantes posiciones del podio fueron mucho más disputadas entre Carlos Torres con Yamaha, Juan Pérez Marí con Honda y Juan Vicente Tur con Yamaha que quedaron clasificados en este orden, siendo especialmente cerrada la lucha entre Pérez y Tur resolviéndose el tercer puesto en el cajón. En esta categoría otro formenterés también cuajó una buena actuación ya que José Pérez Marí se clasificó en la séptima posición final.

En categoría MX2 Josep Mingorance no lo tuvo nada fácil ya Dani Juan Estévez con su Husqvarna se adjudicó la primera manga por delante de Mingorance; sin embargo en la segunda y definitiva se alzó con la victoria mientras que Juan sólo pudo ser tercero y segundo de la general.

El tercer puesto fue para el formenterés Hilario Tur, que se sobrepuso a una caída. En las categorías inferiores, 85cc, 65cc y 50cc los vencedores fueron Iván Ferrer (KTM) en 85cc, Adrià Pinà (Kawasaki) en 65cc y Miquel Ponsa (Aprilia) en la categoría de 50cc.