WINTERTHUR FC BARCELONA 71
ETOSA ALICANTE 73

W. FC BARCELONA (15+23+16+17): Iliesvki (16), Navarro (13), Bodiroga (13), Davis (8), Fucka (2) -cinco inicial- Zizic (3), De la Fuente (9), Gasol (2), Sada (2) y Drejer (3).

ETOSA ALICANTE (17+13+23+20): Rodríguez (10), Lucio Angulo (6), Quincy Lewis (7), De Miguel (26), Larry Lewis (12) -cinco inicial- Weigand (4), B. Hernández (2), Junyent (1), Morentin (-) y Héctor García (5).

Àrbitros: Sancha, Perea y Bultó. Eliminado: Larry Lewis (39').

Incidencias: Palau Blaugrana. Unos 6.000 espectadores.

Efe

Después de la magnífica demostración europea en Moscú, el Barcelona volvió a las andadas y cayó derrotado ante el Etosa Alicante, el equipo que le precedía en la clasificación y que logró una meritoria victoria en el Palau Blaugrana (71-73). Los de Manolo Flores dejaron escapar una ventaja de once puntos en el tercer cuarto (43-32) y se atascaron al final, aunque reclamaron una falta a 1.4 segundos para la conclusión (con 71-73 en el tanteador) sobre Navarro, una jugada que pudo cambiar el signo del partido. La fortaleza en el juego interior del Etosa Alicante, con un portentoso Iñaki de Miguel (26 puntos y 39 de valoración ACB), permitió al equipo de Trifón Poch dominar la situación en el principio con un juego muy práctico. Nacho Rodríguez marcó el ritmo que más convenía a los suyos y su equipo alcanzó las primeras ventajas de inmediato (2-7).

El Barcelona, medio aletargado, controlaba el rebote, pero no estaba certero en los lanzamientos. Un tiempo muerto de Manolo Flores y un cambio a defensa zonal permitió la reacción de los locales, quienes en los momentos clave aguantaron con un inconmensurable Devin Davis en el rebote y llegaron a situarse en buena disposición al término del primer cuarto (15-17). Después Davis lideró un quinteto formado por cuatro jugadores no habituales (De la Fuente, Gasol, Sada y Drejer), quienes dieron lo mejor de sí mismo y los azulgrana impusieron su ley a partir de entonces. Entre De la Fuente y Davis desmontaron la defensa rival y empezaron a llegar las ventajas locales (34-25) en el segundo cuarto.

La máxima ventaja local llegó en el tercer cuarto (43-32), pero el Etosa, con una buena defensa en anticipación y buenas transiciones, recortó las diferencias poco a poco y se puso por delante (52-53), después de un parcial 0-8. En el cuarto definitivo, los de Flores llegaron a dominar la situación, pero Quincy Lewis, desastroso hasta entonces, afinó su puntería y su equipo pasó a dominar (65-70) a 1.52 para el final. El Barcelona le dio la vuelta a la situación (71-70), pero a de Miguel no le tembló el pulso a 22 segundos (71-72), después el Bodiroga-sistema no funcionó y Quincy Lewis anotó otro tiro libre (71-73). A cuatro segundos para el final, Navarro intentó decidir desde la línea de 6'25 metros, pero no llegó a tirar. Reclamó una falta no señalada y con un segundo por jugarse, el Barcelona ya no tuvo tiempo de forzar la prórroga. Mientras, los dos primeros siguen siendo el Tau Vitoria, que ganó 98-88 al Estudiantes, y Real Madrid, que venció 83-65 al Plus Pujol Lleida.