TANIT EIVISSA PATRIMONI 71
CD ALCÀZAR 65

TANIT EIVISSA PATRIMONI (13+16+27+15): Guillén (6), Puerta (12), Carbonell (6), Giráldez (3) e Insagurbe (22) -cinco inicial- Àlvarez (11), López (11) y Moreno (0)

CD ALCÀZAR (16+10+27+12): Torres (22), Vinent (3), Solá (19), Santos (2) y Perchés (4) -cinco inicial- Seguí (2), Obrador (3) Juan (6), Carreras (0) y Barca (4)

Àrbitros: Contreras y Córdoba. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Carreras.

Gustavo López

El Tanit se tuvo que emplear a fondo para derrotar al Alcázar en un partido muy igualado hasta los instantes finales que resolvieron las locales gracias al mayor temple desde la línea de tiro libre y a la precipitación visitante en ataque, donde cometieron numerosos errores en el tramo final. El conjunto ibicenco salió lanzado a resolver el partido cuanto antes con un gran acierto de Tamara Insagurbe, que fue la auténtica pesadilla bajo los aros del cuadro menorquín. A pesar del buen hacer de la pívot vitoriana, el conjunto que dirige José Antonio Piqueras no logró distanciarse en el marcador y las rentas fueron muy cortas y con alternancias para cada bando.

El gobierno del partido sería para el Tanit a partir del segundo cuarto, quien no cedió la delantera en el simultáneo y que llegó a tener una renta de nueve puntos en este periodo (29-20, min5), pero un parcial de 0-6 a favor del equipo visitante dejó la renta en tres puntos al descanso (29-26). El tercer cuarto discurrió por los mismos parámetros que los dos anteriores, si bien serían las locales las que ofrecían un juego más fluido y con mejores porcentajes en el tiro. El 'lunar' que tuvo el quinteto pitiuso fue la defensa, ya que durante este tercer periodo dejó anotar con facilidad a su rival, sobre todo a Torres, que acabó el partido con 22 puntos.

En el definitivo parcial, el equipo verde salió a dispuesto a por la victoria y en el minuto 36 llegó la máxima renta local (68-59), que fue propiciada por Tamara Insagurbe en gran medida, bien secundada por el resto de sus compañeras. Al final, el Alcázar arrojó la toalla a falta de un minuto y concedió el triunfo al Tanit, que tuvo que trabajar de valiente para apuntarse una nueva victoria en su casillero.