PORTMANY: Cristian (**), Alex Marcos (*), Suso (**), Maikel (*), Puet (*), José Francisco (**), Paul (*), Pachón (*), Àlvaro (*), Antonio (*) y Pablo Ibarra (-)
Cambios: Yáñez (*) por Pablo Ibarra (min.66); Micky (-) por Alex Marcos (min.74)
SÓLLER: Mayans (*), Ramiro (*), Óscar (*), Roque (**), Tovar (*), Santi (**), Vargas (*), Campins (*), Cantos (*), Josemi (**) y Reynés (**)
Cambios: Guiem (*) por Tovar (min.34); Cristian (*) por Josemi (min.77); Lucas (-) por Reynés (min.85)
Àrbitro: Nadal Riera (-). Amonestó a Paul y a Antonio por el Portmany; y a Óscar, Santi, Vargas y Josemi por el Sóller.
Incidencias: Municipal de Sant Antoni. 300 espectadores.
Gustavo López
La losa de ser colista del grupo XI de Tercera pesa sobre las piernas de los futbolistas del Portmany cada jornada. Ayer fue un claro ejemplo de que aun jugando bien no se pasa del empate. Los hombres que entrena Maimó volvieron a evidenciar falta de pegada en los metros finales, si bien ante el Sóller no tuvieron tantas ocasiones para marcar que en otros partidos jugados en casa. Asimismo, una ocasión final de Cantos pudo decantar la balanza para el lado de los palmesanos, pero Cristian lo evitó con una gran intervención. Además, el cuadro sanantoniense tuvo que afrontar el encuentro con ocho bajas, de las que siete suelen ser jugadores titulares (Marc, Rodri, Esteban, Parra, Julián Marcos, Pablo, Manu y Santa). A pesar de este contratiempo, el Portmany dio una buena imagen ante su parroquia. Maimó movió ficha y ante las numerosas bajas en defensa colocó una zaga inédita compuesta por Alex Marcos, Antonio, Àlvaro y Pachón, que no tuvieron problemas para solventar su trabajo; en el centro del campo José Francisco y Maikel mandaron y templaron el juego y por las bandas estuvieron Suso por la izquierda y Puet por la derecha; arriba, Pablo Ibarra y Paul lucharon porque les llegaran balones en condiciones.
Con estos mimbres el cuadro pitiuso puso contra las cuerdas a su rival. El primer aviso llegaría en el minuto 34, cuando Puet disparó cruzado desde fuera del área pero su intento se marchó fuera por poco. Ésta fue la única ocasión local en la primera mitad, que transcurrió entre mucho centrocampismo. Los minutos de asueto sentaron mucho mejor al Portmany, que salió dispuesto a comerse a su rival. El primer aviso serio lo tuvo Paul con un remate de cabeza que se fue alto a centro de Suso. Mientras tanto, el equipo mallorquín se defendía muy ordenadamente y salía a la contra con peligro, aunque el árbitro asistente 'cosió' a fueras de juego a los visitantes.
Pasaban los minutos y los de Maimó no encontraban la senda del gol, hasta que a siete minutos para finalizar el encuentro Paul se plantó solo ante Mayans, pero tardó tanto en rematar que un rival se le echó encima y le taponó su lanzamiento. A dos minutos para el final, de nuevo Paul disparó cruzado fuera.
El esfuerzo de todo un partido se pudo venir abajo en el descuento si no llega a ser porque Cristian detuvo la gran ocasión del Sóller en la que Cantos se plantó solo ante el meta ibicenco y chutó al cuerpo del cancerbero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.