El Arzuaga&Gasifred espera subir esta tarde (18,30 horas) un nuevo peldaño en su camino por hacerse con el ascenso a División de Plata. Para ello, el conjunto que dirige Jandro debe superar al Rubí, en un encuentro considerado el más complicado fuera de casa de los ibicencos en lo que queda de campeonato. «Es un equipo que no me gustó demasiado cuando vino a nuestra cancha y al que ganamos por 13-2. Sin embargo, parece que ha mejorado bastante en los últimos tiempos y ocupa ahora la quinta plaza, por lo que no hay duda de que es nuestro compromiso más difícil a domicilio de aquí al final de la liga. De todos modos, si el equipo juega al nivel que acostumbra, no creo que tengamos demasiados problemas para ganar», asegura Jandro.

El partido se antoja decisivo, por lo tanto, para los ibicencos, que esperan mantener su ventaja de cuatro puntos con respecto al Gràcia, que esta jornada recibe al noveno clasificado, el AD Inca. Los tres puntos darían la tranquilidad necesaria al Gasifred para afrontar los seis últimos encuentros de liga con menos presión y pasar unas plácidas vacaciones de Semana Santa.

Para este encuentro, el técnico leonés podrá contar con Roberto, recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Gràcia. Quien sigue siendo duda es Clayton, que se perdió el encuentro de la pasada jornada por una lesión muscular y cuya participación «está ahora en un 50 por ciento, aunque está claro que jugará si es necesario».