Jaume Comas se proclamó ayer subcampeón de España júnior de atletismo en pista cubierta en una final muy apretada, en la que los dos primeros clasificados hicieron un mejor salto de 7,49. Mientras en el nacional juvenil, Antonio Lorenzo se lesionó al terminar su semifinal de 60 lisos.

Comas empató, en su mejor salto, con el que al final se proclamó campeón de España, el canario Javier Medina. Ambos atletas acreditaron una mejor prestación de 7,49 metros (Comas mejoró su marca personal, fijada en 7,47), así que el título nacional se decidió viendo los mejores segundos saltos de cada competidor.

Comas había saltado 7,42 en otro intento, mientras que Medina se llevó el título, dado que su segundo mejor salto fue de 7,44, dos centímetros más que la del ibicenco del Pitiús.

En este mismo campeonato, que se disputa en Oviedo, Khadija Rahmouni se impuso en su semifinal de 800, con 2'22'' y correrá hoy la final, con serias opciones de medalla, mientras que Noelia Pérez, que fue quinta, con 2'33'' se quedó fuera. Finalmente, en 1.500 masculino, Joan Roig fue 8º con 4'20'' en una carrera muy lenta y también quedó fuera de la final.

En el Campeonato de España juvenil, en Valencia, Antonio Lorenzo fue segundo con holgura en su semifinal de 60 lisos, clasificándose para la final. Sin embargo, al descender de la rampa de desaceleración de meta, se lesionó el tobillo de su pierna derecha, con lo que no pudo correr la final, ni podrá disputar hoy el concurso de longitud, en el que era claro favorito a medalla.

Por su parte, César Castelló fue 7º en el 800, quedando fuera de la final, tras una carrera en la que no corrió bien, mientras que Aina Tugores cumplió con su papel y llegó a semifinales de 60 vallas, 9''54.

Por su parte, la atleta del Sa Raval, Irene Blasco, quedó fuera de la final de 60 vallas.

Para la jornada de hoy está prevista la presencia de los hermanos Colomar, del Sa Raval, en 60 vallas y de Sara Cardona, del Pitiús, en el 3.000.