Silvia Morales volvió a brillar ayer al anotar 17 puntos.

UB FC BARCELONA 6 1
CB PUIG D'EN VALLS 6 2

UB FC BARCELONA (17+18+10+16): Luz (8), Fernández (28), Cebrián (2), Gallego (9) y Pons (3) -cinco inicial-. García (2), Seguí (8) y Antoja (1).

CB PUIG D'EN VALLS (16+16+17+13): Morales (17), Temnik (10), Gómez (10), Dijon (8) y Joens (13) -cinco inicial-. Laaksonen (4), Matemalas y Villar.

Àrbitros: Cortés y González. Eliminadas por el Barça Ingrid Pons y por el PDV Anna Gómez.

Raúl Medrano (Àrea 11)

En ocasiones se demuestra que, en deporte, no hay nada imposible. Ayer, el Puig d'en Valls dio toda una muestra de ello al dar la gran sorpresa de la jornada e imponerse al UB Barcelona en su propia cancha. Pese a la baja de la pívot brasileña Erika De Souza, el Barça se presentaba a priori como una montaña muy difícil de escalar para un PDV demasiado inexperto. Pero el conjunto isleño sacó a relucir lo mejor de sí mismo y, con una Silvia Morales espectacular en la dirección, se llevó un encuentro que tuvo a la igualdad como la máxima protagonista.

El partido comenzó bien para los intereses del conjunto de Jordi Fernández. A una primera canasta local respondió el PDV que, de la mano de una Joens muy inspirada en los primeros compases, se colocó cuatro arriba (2-6). El Barça reaccionó, pero poco duró el acierto barcelonista, pues de nuevo el conjunto ibicenco volvió a pegar un estirón (7-12, minuto 6). En ese momento, apareció Marta Fernández (que sería a la postre la máxima anotadora del encuentro con 28 puntos) para ella solita conseguir un parcial de 7-0 (15-12, minuto 8).

Los minutos pasaron hasta el final del primer cuarto, que finalizó con renta mínima local (17-16).

El segundo periodo comenzó con una canasta de Temnik, que pareció animar al PDV (17-18). El Barça tuvo un inicio titubeante, del que pareció contagiarse el conjunto pitiuso.

El Barcelona dominaba bajo los aros, peor el Puig d'en Valls respondía con lanzamientos exteriores. Pese a dominar el marcador, el Barça no se encontraba cómodo atacando la intensiva defensa individual de las de Fernández.

A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, el PDV consiguió su máxima renta, merced a su gran concentración defensiva y al acierto de Dijon (43-49, minuto 29).

El último cuarto fue no apto para cardiacos. El partido entró, a falta de cuatro minutos, en un periodo de locura, con constantes intercambios de golpes (58-60, minuto 38). Morales intentaba tranquilizar los ánimos desde la dirección, pero le faltó acierto en el tiro exterior. En el encuentro entró en su último minuto con dos puntos de renta visitantes (60-62). Un tiro libre anotado por Gallego dejó la ventaja ibicenca en la mínima expresión. A la jugada siguiente, Dijon cometió pasos, pero el Barça no supo aprovechar su posesión.