Una victoria del Arzuaga&Gasifred el próximo sábado ante el Gràcia dejaría prácticamente sentenciada la Liga a favor de los ibicencos, ya que la actual renta de puntos entre ambos equipos es de cuatro puntos y si vencen los de Jandro serían siete más el golaverage particular, un bagaje casi insalvable para el conjunto catalán.

Además, dejaría al Corbera, que es el tercera clasificado, a ocho o a once puntos, dependiendo de si este equipo vence o pierde su compromiso frente a Rubí.

Por otro lado, el Gasifred continúa siendo uno de los mejores equipos de todos las categorías del fútbol sala nacional en cuanto a balance de goles a favor y en contra. El cuadro pitiuso lleva en la actualidad 169 tantos a favor por 52 en contra, lo que hacen una diferencia favorable de 117 tantos que podría valerle en caso de que se den dobles empates a final de Liga con algún otro equipo.

En el seno del club de Eivissa reina un moderado optimismo respecto al partido del sábado, ya que estas cifras quedarán de lado en caso de caer ante el Gràcia, aunque el Gasifred seguiría siendo líder, aunque a un punto de los barceloneses.

Gustavo López
El partido de fútbol sala del año en Eivissa se disputará el sábado entre el Arzuaga&Gasifred y el Gràcia, o lo que es lo mismo, primero contra segundo. El conjunto catalán que dirige Diego Toledo tiene las ideas muy claras de lo que ha de hacer en las Pitiüses: ganar. El preparador barcelonés manifestó ayer que su equipo jugará el sábado «con la necesidad de ganar el partido, porque sino el Gasifred sería campeón y se habrá acabado la Liga. Es una final», aseveró Toledo, quien agregó que los de Jandro «pueden especular con el marcador porque el empate les vale, pero nosotros no. Aún así, creo que el ibicenco es un equipo ganador y saldrán a ganar desde el inicio».