Felipe Vivancos, en un momento de la serie clasificatoria que disputó ayer y que le permitió pasar a las semifinales del campeonato de Europa. Fotos: MARCO TORRES

Marco Torres|ENVIADO ESPECIAL
El vallista ibicenco del Club Atletisme Pitiús (CAP) Felipe Vivancos cumplió ayer con el primer trámite en su andadura en el XXVIII Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se inició el viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Con un registro de 7"73 en la segunda serie clasificatoria de los 60 metros vallas, segundo tras el británico Allan Scott, se clasificó sin problemas y con comodidad para la disputa, esta mañana de las semifinales, a las 11,50 horas.

En una primera valoración tras la prueba de ayer Vivancos indicaba que, la suya, era «la semifinal más fuerte de las dos», junto a Stanislav Olijar, Allan Scott y Thomas Blaschek, mientras que el francés Doucouré y el austriaco Lichtenegger, campeón de Europa en Viena 2002, correrán en la segunda semifinal.

La primera serie de la tarde de ayer fue dominada por el francés Ladji Doucouré, que llegó a Madrid con la mejor marca europea de la temporada, con un tiempo de 7"64. El sueco Kronberg, al que Vivancos ganó en el Memorial Cagigal, fue segundo, con 7"70. La segunda serie fue la del atleta ibicenco, único representante español en vallas del europeo, con victoria para el británico Allan Scott, que marcó un crono de 7"69, por delante de Vivancos, con 7"73, y de Cédric Lavanne, con 7"79.

La tercera serie fue la más rápida de las cuatro, con un pletórico Olijar parando el crono en 7"59 sin apenas despeinarse. Tras él, pero muy atrás, el francés Sébastien Denis que, más prudente, entró con 7" 71. Ivan Bitzi fue tercero con 7"72. Finalmente, esta primera ronda la cerró la cuarta serie, ganada por el austriaco Lichtenegger, que con unos excelentes 7"62 se aseguró el pase a semifinales y la victoria en primera ronda por delante de Philip Nossmy, un sueco que mejoró su marca personal, con 7"63 y que correrá hoy en la semifinal de Vivancos.