VALENCIA: Cañizares (HH), Sissoko (H), Ayala (H), Marchena (H), Carboni (H), Albelda (H), Baraja (H), Rufete (HH), Fabio Aurelio (HH), Aimar (HH)y Mista (H).

Cambios: Di Vaio (H) por Mista y Xisco (-) por Rufete.

REAL MADRID: Casillas (HH), Raúl Bravo (H), Samuel (H), Iván Helguera (H), Roberto Carlos (H), Gravesen (H), Beckham (H), Figo (H), Solari (H), Guti (H) y Ronaldo (HH).

Cambios: Borja (-) por Guti, Portillo (H) por Solari y Celades (H) por Beckham.

Àrbitro: Puentes Leira (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mista y Carboni y a los visitantes Guti, Raúl Bravo y Beckham.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga de Primera División disputado en el Campo de Mestalla ante unos 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Goles:
1-0, minuto 14. Aimar.
1-1, minuto 28: Ronaldo.

César Toldrá|VALENCIA
Un Real Madrid sin alma, indolente y carente de brillo se escapó vivo de Mestalla ante un Valencia que, sin duda, mereció mejor suerte que el punto conseguido (1-1) en un choque que, sin estar sobrado de calidad, sí que vivió momentos intensos, protagonizados en su mayoría por el conjunto de Antonio López.

Sólo en los últimos suspiros del choque pareció el Madrid en estar realmente interesado en la victoria, pero las acometidas de Ronaldo Nazario de Lima fueron resueltas con acierto por el meta valencianista Santi Cañizares.

Respeto
El respeto que se tenían ambos equipos se palpó desde el primer minuto. El interés de valencianistas y madridistas por hacerse con las riendas del centro del campo se tradujo en una notable ausencia de llegadas de los delanteros tanto a un área como a otra.

Una bonita jugada del Valencia que inició Pablo Aimar fue culminada en gol por el enganche argentino, quien aprovechó un balón rechazado en un defensa para, con un colocado disparo, superar desde fuera del área a Iker Casillas.

El gol del Valencia no varió mucho el guión bajo el que se había desarrollado el choque hasta el momento, si bien, el equipo de Vanderleri Luxemburgo, ante la desventaja en el marcador, merodeó con más insistencia por las inmediaciones del área de Santiago Cañizares.

Un fallo de la defensa valencianista ayudó a que el Real Madrid nivelase en el marcador en el minuto 37, eso si, en una exhibición de clase dentro del área del brasileño Ronaldo, que firmó un gran gol con regate a portero y defensor incluido.

En el tramo final del primer tiempo, el partido, sin haber sido brillante con anterioridad, la chispa y efervescencia que en distintos momentos antes del gol de Ronaldo tuvo el partido, además de que el Valencia perdió buena parte de la seguridad de su juego.

Tras unos momentos de juego anodino, el partido volvió a cobrar intensidad en el segundo tiempo. El Valencia se fue a por el partido ante un rival desubicado y que no sabía como hacer frente a la rapidez de la acciones ofensivas locales.

Mista, en el minuto 58, se encontró con una excelente mano de Casillas en uno de los intentos del Valencia y poco después el argentino Fabián Ayala no supo resolver una precisa jugada de su equipo. Su lanzamiento salió fuera pese a su buena posición para marcar.

En el pobre haber madridista, Ronaldo pudo adelantar a su equipo en una de sus galopadas, pero en estas ocasión se encontró con la soberbia parada de Cañizares.