Mar Sánchez no pudo franquear la barrera de los 4,30 metros y se quedo fuera de la final en pértiga.

C. Vidal/Efe
Mar Sánchez no pudo con las atletas de Europa del Este y no pasó el corte en salto de pértiga. La ibicenca, en el que era su regreso a la competición internacional, se quedó apeada de la final tras conseguir un mejor salto de 4,15 metros y no superar el listón de los 4,30, acabando la competición en el puesto decimosexto. Ninguna de las españolas estará finalmente entre las mejores, quedándose también fuera de la final del domingo Naroa Agirre, (4,30) y Dana Cervantes (4,15).

La jornada tuvo muchos protagonistas españoles. Manolo Martínez y Reyes Estévez lucieron sus galones y tiraron del atletismo español en una sobresaliente primera jornada de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Madrid en la que se empezó a sembrar para poder recoger en el fin de semana en forma de medallas. Estévez saltó el primer obstáculo que suponía la exigencia de correr dos calificaciones para meterse en las finales de 1.500 y 3.000 y lo superó con nota, dando muestras de encontrarse en un dulce momento de forma para buscar las dos medallas. En los 1.500 metros, se cumplieron los pronósticos y estarán en la final Higuero, Casado y el propio Estevez.

El dominio de la prueba fue para las rusas, si bien la plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva, una de las estrellas más brillantes en Madrid, tuvo que hacer dos intentos para superar la mínima de 4.50 que se pedía para estar en la final. Sus compatriotas Tatyana Polnova y Natalya Belinskaya acompañarán a Isinbayeva en la final, junto a las polacas Monika Pyrek y Anna Rogowska, la búlgara Tania Stefanova, la checa Pavla Hamácková, la alemana Carolin Hingst y la británica Janine Whitlock.