El Arzuaga&Gasifred recuperó la semana pasada el liderato y no quiere perder esa posición de privilegio. Para ello, el conjunto que dirige Jandro debe vencer esta tarde al Ripollet (Blancadona, 17,00 horas) en el primero de los tres partidos decisivos que deben disputar los ibicencos. Tras el conjunto barcelonés, deberá visitar al Vall de Tenes y, posteriormente, se jugará media liga ante el Gràcia. «Son tres partidos muy importantes, pero creo que son más fáciles para nosotros que para el Gràcia, que se mide al Epic Casino y Corberá antes de visitarnos. Estoy seguro de que antes de que vengan a Eivissa tendrán otro tropiezo, lo que les pondrá muy nerviosos», asegura el entrenador.

El Gasifred tiene ahora una ventaja de un punto sobre el segundo clasificado y de ocho sobre el tercero, el Corbera. «Para nosotros es muy positivo el haber recuperado el liderato. Siempre he dicho que es mejor mirar a tus rivales desde arriba que desde abajo. Por eso, ahora hay que seguir jugando como hasta ahora y sumar puntos, porque nos ha costado volver a colocarnos líderes y no podemos perder esa ventaja», añade. Lo que tiene claro Jandro es que, de llegar el próximo 12 de marzo como hasta ahora, Gasifred y Gràcia se jugarán el todo por el todo entre los dos. «Si ellos no vuelven a pinchar antes, nos jugaríamos la liga en casa ante ellos. Sería un partido muy disputado, pero tengo mucha confianza en mi equipo y en casa no le tenemos miedo a nadie. Además, el empate nos valdría, porque seguiríamos por delante en la tabla», asegura.

Sobre el rival, Jandro reconoce que «el Ripollet me gustó bastante en su cancha. En la primera parte nos creó muchos problemas, aunque acabamos ganando por 4-5. No obstante, está obteniendo mejores resultados fuera y es un equipo a tener en cuenta». Para este partido el único jugador tocado es Óscar, con un pequeño esguince de rodilla, aunque podría jugar si el técnico lo cree conveniente.