Felipe Vivancos muestra su satisfacción después de la carrera del pasado sábado en el Memorial José María Cagigal, en la que el ibicenco ganó la prueba e igualó el récord de España de Moracho.

-¿Está satisfecho por haber igualado el récord de España de Moracho?

-En general, sí. Estoy contento. Me hubiera gustado hacer 7"59, pero igualando el récord ya esta bien. Además, al margen de la marca, está la satisfacción de ganar una prueba en la que competía gente de mucho nivel y que no era fácil. Por eso, a pesar de que no haber logrado superar el récord, estoy satisfecho.

-¿Confiaba usted en lograr la victoria en el Memorial José María Cagigal?

-La verdad es que no me esperaba ganar la final, aunque sabía que podía superar a todos menos al jamaicano, Wignall. Él fue quien me ganó en semifinales pero después, en la final, se enganchó en una valla. Iba a mi lado y su tropiezo me entorrpeció un poco, aunque no lo suficiente para despistarme. Al final, apreté mucho y acabé ganando la carrera.

-Y logró igualar el récord de Moracho, algo que nadie había sido capaz de conseguir en 21 años...

-Moracho corrió mucho en su tiempo y la prueba es que sus marcas son muy buenas incluso ahora. Sus registros tanto en 60 como en 110 metros vallas son muy difíciles de superar, pero tengo confianza de que lo haré tarde o temprano. De momento, en 60 vallas, ya se puede decir que el récord de España lo tienen Moracho... y Felipe Vivancos.

-Ahora llega el Europeo. ¿Intentará también ahí batir el récord?

-Por supuesto. Lo tengo que intentar casi por obligación, porque está claro que si quiero estar en la final hay que hacer buenas marcas. El nivel de la prueba es altísimo y hay que correr mucho para estar arriba. De todas formas, tengo claro que el Europeo es el gran objetivo del año y que iré a por todas.

-¿Qué cree que puede conseguir en el Campeonato de Europa?

-Me gustaría estar en la final, algo que creo que no debería tener demasiados problemas para conseguir. Una vez ahí, entre los ocho mejores, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa. Estoy demostrando que estoy muy fuerte esta temporada y a lo mejor puedo enganchar un bronce. Además, si logro rebajar mi marca personal y récord de España de 7"60 y me pongo en 7"57 o 7" 58, cuidado, ya que puede ocurrir cualquier cosa.

-¿Incluso que logre la medalla de oro en un Europeo?

-Hay que tener en cuenta que el último campeonato del Mundo se ganó con una marca de 7"51 y eso que era un Mundial. Por lo tanto, en el Europeo, si consigo bajar esas dos o tres centésimas, podría estar en lo más alto.

-¿Hay algún atleta al que tema por encima del resto de competidores?

-Más o menos los de siempre. Stanislav Olijar, que tiene una marca de 7"50 y el francés Doucouré, con 7"55, son los que tienen más posibilidades. Después, hay dos o tres atletas más con mejor tiempo que yo.

-A nivel nacional ha conquistado el título de campeón de España de 60 vallas en cuatro ocasiones seguidas y el de 110 vallas en tres. ¿Le falta algún título internacional?

-Sí. Me falta por ejemplo obtener una medalla en un Europeo. Eso sería un gran premio. De todas formas, conseguir medallas en una competición así está muy caro y no será nada fácil.

-Y tras el Europeo, ¿toca descansar?
-Sí. Tendré unos ocho o díez días de descanso y luego empezaré a preparar la temporada de verano. Lógicamente, el campeonato del mundo que se celebra en Helsinki en el mes de agosto es mi principal objetivo en los 110 metros vallas.