El PDV está a sólo una victoria de la permanencia, según los cálculos que maneja su entrenador, Jordi Fernández. Esto hace que el equipo pueda conseguir la salvación esta tarde, a partir de las 18,00 horas, en la cancha del Arranz Acinas, cuando aún faltarían siete jornadas para la conclusión del campeonato. Una gran diferencia con respecto a la temporada pasada, en la que tocó sufrir casi hasta el último segundo. «Si conseguimos una victoria más, esta tarde o en los próximos compromisos, tendríamos ya la permanencia en el bolsillo. No estaría lograda de forma matemática, por que aún faltan muchas jornadas por delante, pero podríamos estar ya mucho más tranquillos, puesto que los equipos de abajo tienen muchos compromisos entre sí y sería muy difícil que nos igualasen», asegura el técnico catalán.

Por lo tanto, una victoria esta tarde se convierte en algo clave para el equipo, teniendo en cuenta que el calendario se endurece en las próximas jornadas. «Sí, luego visitamos al Canoé y Barcelona y recibimos al Hondarribia Irún y Perfumerías Avenida, pero yo ya dije en su momento que la segunda vuelta iba a ser muy dura. Por ahora hemos sacado los partidos de Estudiantes y Zaragoza y lo estamos haciendo bien, aunque una victoria en Burgos nos daría ya la tranquilidad», añade Jordi Fernández.

Finalmente Sandra Dijon podrá estar en la convocatoria, a pesar del fuerte cólico nefrítico que ha sufrido a lo largo de la semana. «Estará con nosotros, aunque no sabemos en qué condiciones. Lo cierto es que si fuese baja, ya sería el colmo de la mala suerte», comenta.