El atleta del CA Pitiús José Antonio López Serra espera estar en la final de los 60 metros vallas que se disputa el domingo.

No persiguen las medallas como sus compañeros de equipo Felipe Vivancos y Mar Sánchez, grandes favoritos en los 60 metros vallas y salto de pértiga, respectivamente. Sin embargo, José Antonio López Serra, Jaume Comas y Khadija Rahmouni, los otros tres ibicencos en el Campeonato de España absoluto de atletismo del fin de semana en Madrid, quieren demostrar que son parte del futuro del atletismo nacional. «Me encuentro bastante bien de forma y mi objetivo es estar en la final de los 60 metros vallas y bajar de los 8 segundos. Sé que no es fácil, pero he preparado bastante fuerte este campeonato», asegura López Serra. «La medalla de oro no hay duda de que será para Felipe. Pero, del cuarto puesto para abajo estamos todos bastante igualados y, si tienes una buena tarde, puede colocarte entre los ocho mejores», añade el vallista, que tiene con 8"08 la octava mejor marca de los 24 inscritos.

Jaume Comas, por su parte, ha saltado esta temporada 7,37, aunque su mejor marca es de 7,47, lo que le coloca como el noveno mejor registro de los trece participantes en salto de longitud. Su objetivo también es estar entre los ocho primeros, en una prueba que manda con autoridad el hispano-cubano Lino Martínez, bronce en Atenas 2004 y único saltador en sobrepasar los ocho metros este año. Khadija Rahmouni, por su parte, fue la última en conseguir la clasificación para el nacional, tras hacer el pasado sábado en un control en Can Misses los 800 metros lisos femeninos en 2'14"92. Es la peor marca de las 17 participantes, pero la atleta, nacida en el año 1986, es también la benjamina del grupo.