Irene Colomar, que el sábado acabó en cuarta posición en la competición individual, redondeó ayer su primera presencia en un campeonato de Europa júnior de kárate con el subcampeonato por equipos obtenido ayer en Tesalónica (Grecia). La ibicenca, que competía junto a la mallorquina Patricia Cifre y la extremeña María del Valle, conformaban la selección nacional que participaba en Tesalónica y su concurso ha sido excelente. Después de un campeonato sobresaliente lograban clasificarse para la final, en la que se midieron al equipo croata.

España rozaba el oro, ya que Irene Colomar, que ganó todos sus combates, había ganado en la final y María del Valle empató en su enfrentamiento con la representante croata. A la selección nacional le bastaba con que Patricia Cifre consiguiera un empate para colgarse el oro, aunque el infortunio se cebó con la karateca mallorquina, que veía cómo el combate se le escapaba. El equipo español tenía que conformarse con la medalla de plata, algo que supone el mayor éxito del karate balear.

El equipo masculino, que no tuvo representación balear ya que el seleccionador no llamó a Miguel Cerdá, perdió en cuartos contra Turquía y en la repesca por el tercer puesto cayó ante Italia.