El PDV recibe esta tarde en Santa Eulària (19,30 horas) al Ros Casares en un partido en el que el conjunto valenciano es claro favorito. Aunque las ibicencas buscarán la sorpresa, pocos son los optimistas que confían en que el equipo pueda superar al actual campeón de liga. «El Ros Casares ha perdido esta temporada en cinco ocasiones y quizá no están jugando demasiado bien, aunque sigue siendo el favorito para hacerse con el título. No hay duda de que tiene la mejor plantilla del campeonato. Todas sus jugadoras son internacionales y, además, destacan en el aspecto físico y son muy grandes, tanto las interiores como exteriores. Va a ser un partido complicadísimo para nosotros», asegura Jordi Fernández, entrenador del Puig d'en Valls.

A pesar de todo, nadie arroja la toalla. «En el partido de la primera vuelta en su cancha hicimos un buen encuentro y no perdimos de mucho. Ahora, intentaremos estar a la altura de las circunstancias y no descartamos la sorpresa. De todas formas no hay que olvidar que ambos equipos tenemos objetivos distintos y mientras unas luchan por quedar campeonas de Europa otros buscamos la permanencia», añade el entrenador catalán.

Por lo que respecta al Ros Casares, Israel Sanchis, técnico del conjunto valenciano, recupera a la pívot franco-camerunesa Nnjindem, ausente en el torneo europeo, pero se deja en Valencia a las dos estadounidenses que no pueden jugar la liga española debido a la reglamentación: Chamique Holdsclaw y Muriel Page, por lo que Kireta, Batkovic, Pollini y Nnjindem serán las cuatro jugadoras interiores del equipo, que busca en Eivissa la segunda posición de la tabla.