Mariano Riera dialoga con Miguel Torres en presencia de Pere Palau y Pepe Roselló en el choque del pasado domingo.

Gustavo López

La noche del lunes fue de reuniones en Can Misses. La junta directiva de la Sociedad Deportiva Eivissa se reunió para abordar la derrota del pasado domingo ante la Peña. En ese cónclave estaban todos los directivos con su presidente, Mariano Riera a la cabeza, el entrenador, Bernabé Herráez, y el secretario técnico, Marci Rojo. Se les transmitió el malestar que había por la imagen que ofreció el equipo en el Municipal de Santa Eulària, y posteriormente fueron Herráez y Rojo los transmisores de los dirigentes con la plantilla, amén de expresar sus propias opiniones.

«Les hicimos saber a la plantilla nuestro enfado por la nefasta primera parte que realizamos. Todos los aficionados y directivos que subimos a ver el partido nos llevamos una gran decepción, porque en la primera parte hicimos el ridículo», manifestó el presidente. El máximo responsable del club deportivista reconoció que en el derbi vio una actitud «muy pasiva» y por este motivo quiso transmitir a la plantilla que. «Hay que poner otra actitud en los partidos de fuera de casa, porque sino, pocos partidos ganaremos».

El dirigente indicó que los futbolistas «son conscientes de que les faltó actitud, pero que están dispuestos a remediarlo en próximos partidos», afirmó Riera, quien añadió que si la situación se agrava, la directiva «tendrá que tomar alguna medida drástica».

De todas formas, el directivo del Eivissa no quiere que los nervios hagan acto de aparición, sino todo lo contrario. «Queremos transmitir tranquilidad al equipo. Quiero pensar que faltan 16 jornadas y que todavía tenemos tiempo, pero no podemos dormirnos porque el tren pasa y tenemos que subirnos a él. Hay tres equipos que están muy distanciados de nosotros y otros muchos que luchan por una sola plaza. Por eso mi deseo es que la plantilla se mentalice de que la afición y el pueblo de Eivissa quieren lo mejor para el club, y que son los jugadores los que tienen que sacarlo adelante», argumentó el presidente.

Para el mandatario del club bermellón los meses de febrero y marzo serán clave para el desarrollo final de la Liga. «Si conseguimos enlazar dos o tres victorias seguidas, seguro que estaremos arriba. Si no, nos va a costar muchísimo entrar en promoción», finalizó.