La consellera de Deportes, Cati Palau, durante una rueda de prensa.

Redacción

El Consejo Ejecutivo del Consell de Eivissa i Formentera aprobó ayer subvenciones por un valor total de casi 265.000 euros para pagar los desplazamientos para competir y el mantenimiento de escuelas, federaciones y centros de seguimiento deportivos.

Según informó ayer la Consellera insular de Deportes, Cati Palau, se aprobó un fondo de 179.550 euros para el mantenimiento de los centros de seguimiento técnico deportivo de Eivissa i Formentera. El Consell firmará convenios con estos Centros, cinco que ya existían el año pasado (natación, tiro con arco, ciclismo, kárate y judo) y uno de nueva creación (vela). Esta ayuda de la primera institución insular incluye gastos de vestuario y un servicio común de fisioterapia.

Según explicó Palau, este proyecto «de tecnificación» cuenta con el respaldo de la caja de ahorros 'Sa Nostra', que aporta 8.000 euros, y del Govern balear, que entregará 6.000.

Por otro lado se aprobó también una subvención de 57.651 euros para sufragar las clases que ofrecen las delegaciones pitiusas de las federaciones baleares de gimnasia (30.651 euros), tiro con arco (6.000), bádminton (6.000), judo (6.000) y kick-boxing (9.000).

Estas delegaciones ofrecen formación deportiva a precios «muy asequibles», apuntó Palau, que recordó que este coste varía desde los nueve a los 12 euros mensuales dependiendo del número de horas semanales que se practique.

Estas dotaciones se unen a las que se aprobaron la semana pasada correspondientes a las subvenciones para dotaciones y clubes deportivos, por un valor de 274.000 euros, divididos en dos semestres. Durante el primer semestre se asignarán 176.000 euros para mantenimiento de clubes y acontecimientos deportivos menores y otra subvención de 98.000 euros para grandes acontecimientos deportivos. Además, los clubes recibirán por adelantado el 50% de las ayudas sin que haya que justificarlas. Posteriormente tendrá tres meses más para justificar el otro 50%.